El Royal Center es uno de los lugares más extremos para ver un concierto en Bogotá. Las insufribles temperaturas y sus problemas acústicos le sacan la piedra a cualquiera. Pero a pesar de eso, por ser casi el único escenario de la ciudad, ya acumula un historial de bandas tremendo.
Cultura Profética se sumó a esa lista y fuimos a partirle el ponqué en la celebración de sus 20 años. Los encargados de inaugurar la fiesta fueron los salseros de La 33. Boris, el baterista de Cultura, se les unió en tarima para rendir el infaltable homenaje a Bob Marley. Había mucho poder en el escenario y los decibeles se desperdiciaron en los rincones a donde nunca llegaron las voces.
Pasó el remolino salsero, se incrementó el calor y la cabeza brillante de Willy se tomó el escenario con la destreza de sus versos. Fue un largo recorrido por la carrera musical de la banda puertorriqueña, que inició con dosis de dub, incluyó pastel y soplada de velas, y terminó con un tema clásico: Qué tiempo se vive. Y así decía: “El gran Hector Lavoe lo dijo cantando, nada dura para siempre”.
Este fue nuestro recorrido fotográfico por el concierto.
Publicidad
Fotos: Daniél Álvarez.
Publicidad