Asistente asiduo de eventos de moda que no se vista para hacer una entrada triunfal con un look original digno de ser visto, envidiado o fotografiado, que lance la primera piedra. Aprovechamos el lanzamiento de lo nuevo de Little Ramonas y Papel de Punto y la presencia de entusiastas, amantes y profesionales de la moda, para averiguar qué significa un “perfect match”.
Por Mayra Hernández // @mayaelectrik
Fotos Alejandra Mar // Instagram: @alejandra.mar
Laura Acevedo, la mente creativa y diseñadora detrás de Papel de Punto , la marca bogotana que le ha apostado desde su origen a re-significar en clave de vanguardia las prendas hechas a punta de distintas técnicas de tejido, comparte showroom con varios diseñadores jóvenes e independientes de la escena bogotana en Estudio 8424 . Entre ellos, con Mariana Puerta, la representante y diseñadora en Bogotá de Little Ramonas , una marca símbolo de una fijación por el estilo vintage, grunge y rockero de los años 80 y 90, que empezó rescatando y restaurando piezas de tiendas y mercados vintage de Miami y New York, y que desde hace un año y poco más le apostó a sacar sus propios diseños hechos 100% en Colombia.
Aprovechando que comparten el mismo espacio creativo, que coincidieron en los tiempos de lanzamiento de sus respectivas nuevas colecciones, pero sobre todo, que las prendas que diseñan se completan perfectamente, estas dos diseñadoras unieron fuerzas para lanzar en conjunto sus nuevas colecciones bajo el concepto “The Perfect Match”. Y evidentemente le dieron al clavo. Por un lado Little Ramonas presentó All Basics, Star Basics : una serie de prendas básicas, esas que todos por defecto debemos tener en el closet como pantalones, camisetas y chaquetas, pero que tienen un toque de irreverencia chic con colores sólidos como el vinotinto, materiales como el cuero y el algodón. Estos básicos se complementan y contrastan a la perfección con prendas que sobresalen en un look como las que Papel de Punto presentó en su colección Vida Útil : una oda a la trasformación plasmada en estampados tejidos de fósforos y sillas sobre sacos, bufandas, pantalones, batas y shorts de hormas oversized, colores contrastantes y hasta movimientos de pompones.
Publicidad
En pocas palabras, Little Ramonas y Papel de punto son un “perfect match” logrado a punta de prendas básicas y complementos que rompen con lo plano y realzan cualquier look.