Durante el rodaje de la película Rost, Alec Baldwin estaba ensayando una escena con un revólver Colt 45 cuando una munición real salió disparada y terminó matando a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película.
El actor estadounidense fue acusado de homicidio involuntario y enfrentaba hasta 18 meses en prisión.
Sin embargo, Alec Baldwin ganó su caso en la corte de Santa Fe, Nuevo México.
¿Por qué Alec Baldwin ganó el caso de homicidio involuntario?
La jueza Mary Marlowe Sommer desestimó el caso de Alec Baldwin dado que determinó que la Fiscalía era "altamente culpable" por no "revelar pruebas críticas para el acusado".
Publicidad
Con estas pruebas se refería al descubrimiento de unas municiones que podían servir como evidencia a favor de la defensa. Además, afirmó la decisión de no presentar dichas pruebas fue tomada desde el prejuicio.
"Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a la mala fe que muestra signos de prejuicios abrasadores", confirmó la jueza .
Publicidad
La fiscal del caso, Kari Morrissey, dijo a la salida de la corte que, aunque respetaba la decisión, no estaba de acuerdo con el veredicto final de Marlowe.
Incluso, afirmó que no había tomado en cuenta las municiones mencionadas porque "no se parecían" a las que habían recuperado en el set después de la tragedia.
"Hicimos todo lo humanamente posible para hacer justicia a Halyna y a su familia, y estamos orgullosos del trabajo que hicimos", comunicó.
Por su lado, Alex Spiro, el abogado del Baldwin, aseguró que desde un inicio el Estado se había centrado en culpar al actor más no en señalar a otros posibles culpables, como la persona encargada de la utilera en la producción.
Publicidad
Cuando Alex Baldwin escuchó el veredicto, lloró junto a su esposa, Hilaria Baldwin y sus hermanos, Stephen y Beth.
Quienes sí fueron considerables culpables fueron Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de cargar la pistola que se le entregó al actor y con la que se acabó la vida de Halyna Hutchins, y el ayudante de dirección, David Halls.
Publicidad
Gutierrez-Reed fue sentenciada a 18 meses de prisión y Halls hizo un acuerdo con la Fiscalía aceptando un delito menor.
***
Les recomendamos leer:Alec Baldwin vuelve a ser acusado por homicidio involuntario en las grabaciones de ‘Rust‘