Si es de los que se pregunta cómo es que sus amigos y su familia hacen para llenarle el chat de stickers, le tenemos un jugoso tutorial. Tenga primero en cuenta la gran enseñanza de Stan Lee y Spiderman: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” . Si se excede con sus creaciones, no nos hacemos responsables de que salgan en China o Japón y se vuelvan en el próximo meme mundial.
Fotos: Google Play / Sticker Marker
Paso 1:
Parece una obviedad, pero les sorprendería la cantidad de personas que no lo entienden: su app debe estar actualizada a la última versión del gigante de mensajería. Si no están al día, no esperen recibir ni enviar sus jugosas creaciones .
Publicidad
Paso 2:
Hay varias aplicaciones capaces de llevar esto a sus conversaciones, Linio, Telegram y varias aplicaciones de mensajería llevan usando esto por años . Las aplicaciones que pueden usar son Sticker Maker, Personal Stickers o Sticker Studio , todas manejan la misma funcionalidad y no lo defraudarán a la hora de hacer su primer intento y están en todos los sistemas operativos.
Publicidad
Paso 3:
Tomaremos de ejemplo la app Sticker Maker para llevar sus creaciones a la realidad digital. Luego de instalarla, les pedirá que c reen su primer grupo de stickers con nombre y descripción . Allí, pueden agregar un icono a ese grupo y comenzar a agregar imágenes. Pueden agregar hasta máximo 30 stickers por grupo con esta app.
Paso 4:
Para agregar un sticker, seleccionen una de las casillas vacías , esto los llevará a elegir una fotografía de su gusto. Luego de eso, los llevará a recortar la imagen para que solo seleccionen lo que desean convertir en meme. ¿Les recuerda MSN hace diez años?
Publicidad
Paso 5:
Luego agregar su dosis de stickers, en la parte inferior les aparece la casilla de “agregar a WhatsApp” . Le dan clic a la opción y automáticamente todas sus creaciones ya estarán en la sección de stickers de WhatsApp para que empiecen a usarlos sin miedo y asco.
Paso 6:
¡Ojo! En cualquier momento sus chats grupales se llenarán de cosas sin sentido y fuera de tono. Úsenlo bajo su propia responsabilidad.
Publicidad