Tras la polémica por una falla de seguridad con miles de cuentas , hoy Facebook enfrenta una nueva controversia. Un grupo de anunciantes pequeños presentó una demanda contra la red social ante una Corte Federal en California, según la cual habría inflado sus cifras de reproducción de video.
¿Es posible defenderse de los riesgos de Internet?
Según los anunciantes, en 2016, Facebook aumentó los números de las reproducciones de sus videos. En ese momento, la compañía emitió un comunicado al respecto . Pero, de acuerdo con los demandantes, la compañía ya sabía desde 2015 que las cifras en sus videos no eran las correctas, y sin embargo siguió promocionando el video como el tipo de contenido favorito de los usuarios, lo que ocasionó que toda la industria se volcara a invertir recursos en la creación de videos.
Here is a key part of the WSJ report. The unsealed documents back up how Facebook acts before, during and after a scandal. Something to consider for the many others hitting them. https://t.co/w9mGzBL99P pic.twitter.com/TVltTXi4f6
— Jason Kint (@jason_kint) October 16, 2018
Publicidad
El error es mucho mayor de lo que imaginaban: mientras Facebook reconoció que había un desfase entre el 60 y el 80% del tiempo de consumo de los videos, los demandantes afirman que las cifras podrían estar entre el 150 y el 900%. "Los esfuerzos internos de Facebook reflejan una mentalidad de indiferencia atrevida ante la precisión de sus métricas", según la demanda.
Facebook e Instagram nos quieren ayudar a perder menos tiempo en redes.
Publicidad
If you missed it: today it was confirmed that Facebook massively & knowingly inflated its video-view statistics, which had the DIRECT consequence of 90% of media orgs firing writers in favor of expensive video producers, who also got fired when it turned out video was worthless https://t.co/WqdAUBIe6L
— Chris Conroy (@ConroyForReal) October 17, 2018
Por su parte, Facebook ha negado que haya habido tal manipulación en las cifras. “Las sugerencias de que alguna manera intentamos ocultar esto de nuestros socios son falsas. Les dijimos a nuestros clientes sobre el error cuando lo descubrimos y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el tema”, declaró una vocera de Facebook en un comunicado citado por The Wall Street Journal.