Aunque Twitter es una red social de amores y odios, hay que decir que es una aplicación a la que se le tiene mucho cariño porque funciona, a veces, como un diario para escribir cualquier cosa, informarse, pelear, reír y conectar con cuentas similares. Por eso duele un poco la cantidad de cambios que ha tenido este año la plataforma.
A partir del 20 de abril las cuentas que tenían la marca de verificado, conocida por muchos como 'chulito azul', empezará a desaparecer de los perfiles de millones de usuarios sin importar su nivel de reconocimiento digital o fama en la música, el cine o la vida social.
La única forma que las celebridades mantengan su cuenta verificada es pagando una suscripción a Twitter Blue, el nuevo modelo de negocio de la aplicación que ahora es dirigida por Elon Musk. .
Artistas como Doja Cat, que tiene más de 5 millones de seguidores, escribió que " tener una marca azul ahora significa que hay una mayor probabilidad de que seas un completo perdedor y que estés desesperado por la validación de personas famosas ".
Having a blue tick now means theres a higher chance that you're a complete loser and that you're desperate for validation from famous people. https://t.co/OGiW2xtgRV
— TAKE IT BACK (@DojaCat) April 11, 2023
Publicidad
¿Cuánto cuesta verificar el perfil de Twitter en Colombia?
Twitter publicó que en Colombia el precio mensual para mantener la verificación es de $38.5000 y la anualidad cuesta más de $400.000. Además de la marca azul, hay otras funciones premium para los usuarios que paguen.
Así funciona Twitter Blue
Todas las funciones de Twitter Blue estarán disponibles de inmediato, excepto la marca de verificación azul, que aparecerá en los perfiles elegibles después de una revisión para garantizar que las cuentas suscritas cumplan con todos los criterios de elegibilidad.
Publicidad
Twitter colgó un comunicado informando de las funciones especiales para suscriptores:
- Editar Tweet: esta funció ofrece un plazo de 30 minutos para hacer un número limitado de cambios en los Tweets publicados. Se reomienda usar para hacer actualizaciones, etiquetar a alguien o cambiar el orden de los elementos multimedia que se hayan adjuntado. Actualmente, la función Editar Tweet solo se aplica a los Tweets originales y a los Tweets citados.
- Mitad de anuncios: el usuario verá aproximadamente el 50 % menos de anuncios en las cronologías Para ti y Siguiendo. Puede haber momentos en los que haya más o menos Tweets no promocionados entre los Tweets promocionados. La función de la mitad de anuncios no se aplica al contenido promocionado en otras partes de Twitter, por ejemplo, los anuncios en los perfiles, los anuncios en las respuestas de los Tweets, los eventos promocionados en Explorar, las tendencias promocionadas y las cuentas promocionadas para seguir.
- Tweets más largos: Los Tweets más largos permiten que los suscriptores escriban hasta 4000 caracteres. También pueden crear Tweets más largos en un Tweet citado o en una respuesta. La funcionalidad estándar, como publicar elementos multimedia, crear encuestas y usar hashtags, se mantiene igual. Todos podrán leer los Tweets más largos, pero solo los suscriptores de Twitter Blue pueden crearlos.
- Íconos de la app personalizados: con los íconos de app personalizados, pueden cambiar la forma en que se ve el ícono de la app de Twitter en su teléfono. Elegir entre varias opciones de colores.
- NFT como foto de perfil: Twitter agregó NFT como una de muchas maneras de personalizar el perfil de Twitter, para que puedan exhibir los NFT que poseen en una foto de perfil con forma hexagonal en la cuenta de Twitter.
- Navegación personalizada: esta función permite elegir lo que aparece en la barra de navegación, para tener acceso rápido al contenido y los destinos de Twitter que más te interesan. Puedes seleccionar entre 2 y 6 elementos para mantener en la barra de navegación inferior o bien, si cambias de opinión, puedes restaurarla a los valores predeterminados.
Lean acá todas las funciones de Twitter Blue.