Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cantantes a favor del aborto legal rechazan decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos

Taylor Swift, Mariah Carey, Olivia Rodrigo, Lily Allen, Zara Larsson, Phoebe Bridgers, entre otras, han alzado la voz frente a uno de los casos más comentados de la semana.

Glastonbury Festival 2022 - Day Four
Olivia Rodrigo en Glastonbury Festival
// Dave J Hogan/Dave J Hogan/Getty Images

La Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el viernes 24 de junio de 2024 el caso Roe VS Wade que permitía que cualquier mujer accediera a un aborto legal y seguro en el país norteamericano. Lo que quiere decir que millones de mujeres verán afectados sus derechos reproductivos por decisión de algunos poderosos.

Semanas atrás varias cantantes femeninas, algunos aliados masculinos y cientos de personajes influyentes firmaron una carta que buscaba alertar sobre esta posible decisión. Ahora son varios los individuos de la industria de la música que han tomado vocería para hablar en contra de la decisión de la Corte Suprema que afectará, principalmente, a las mujeres de escasos recursos .

En su show para el Festival Glastonbury Olivia Rodrigo tomó un momento, antes de cantar Fuck You, para reaccionar sobre el caso: "Estoy devastada y asustada porque muchas mujeres van a morir por esta decisión. Dedicaré mi canción para los personajes de la Corte que no les importa una mierda la libertad. Los odiamos".

Por su parte Mariah Carey escribió en Twitter: 2Es verdaderamente insondable y desalentador tener que tratar de explicarle a mi hija de 11 años por qué vivimos en un mundo donde los derechos de las mujeres se están desintegrando frente a nuestros ojos".

Publicidad

Zara Larsson, quien ha sido una de las voceras a favor del aborto legal, expresó sentir decepción por Estados Unidos diciendo que alguna vez pensó que era el mejor país del mundo. En Twitter comentó que "HACER ILEGALES LOS ABORTOS NO IMPEDIRÁ A LAS PERSONAS DE TENERLOS, LES IMPIDE TENER ABORTOS SEGUROS".

Phoebe Bridgers durante un concierto gritó con fuerza: "que se vaya a la mierda la Corte suprema. Que se vaya a la mierda América. Todos estos hijos de puta irrelevantes tratando de decirnos que hacer con nuestros malditos cuerpos".

Publicidad

Taylor Swift se sumó a las voces escribiendo en redes sociales lo siguiente: "estoy absolutamente aterrorizada, que después de tantas décadas de personas luchando por los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso".

La banda Rage Against The Machine invitó a las mujeres a seguir resistiendo por sus derechos reproductivos.

Finalmente Michelle Obama, ex Primera Dama de Estados Unidos, compartió una carta en que lamenta la decisión de la Corte y expone los puntos que más le preocupan. Este comunicado ha sido replicado por músicos como Harry Styles.

¡El lado S de la cultura popular!