BTS apareció en la conferencia de prensa de la Casa Blanca. La sensación del k-pop se reunirá con el presidente Joe Biden en el marco de una visita destinada a discutir la inclusión y representación asiática y abordar los crímenes de odio y la desinformación contra los asiáticos , según informó CNN .
"Si bien muchos de ustedes pueden conocer a BTS como íconos internacionales nominados al Grammy, también juegan un papel importante como jóvenes embajadores que promueven un mensaje de respeto y positividad", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Sobre BTS y el k-pop
"Estábamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos los crímenes de odio asiático-estadounidenses. Para detener esto y apoyar la causa, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresarnos una vez más", dijo el grupo que se comunicó por medio de un traductor. "Estamos aquí hoy gracias a nuestro ejército (#ARMY, como se denominan sus fans), nuestros fanáticos en todo el mundo, que tienen diferentes nacionalidades y culturas y usan diferentes idiomas".
Publicidad
La agrupación coreana es considerada embajadora de muchos jóvenes y no es la priemra vez que asisten a eventos políticos. En 2018, miembros de BTS dieron un discurso en la ONU, sobre el poder de la juventud.
Se incrementa la discriminación hacia los asiáticos
Publicidad
De acuerdo con una investigación publicada por NBC News en enero de 2022 , los crímenes de odio dirigidos a la comunidad asiático-estadounidense han alcanzado niveles sin precedentes.
La compilación de datos sobre delitos de odio, publicada por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo, reveló que los delitos de odio contra los asiáticos aumentaron en un 339 por ciento el año pasado en comparación con el año anterior, con Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y otras ciudades. superando sus números récord en 2020.
El aumento significativo es parte de un aumento general del 11 por ciento en presuntos delitos de odio denunciados a la policía en una docena de las ciudades más grandes de Estados Unidos.