Amaluna es meterse en un viaje del que uno no se quiere bajar por universos llenos de color, fantasía, movimientos inexplicables, historias que contagian de felicidad y artistas mostrándonos el poder que tienen los escenarios. La historia se desarrolla en una isla fantástica gobernada por la reina Próspera quien está a cargo de diosas y amazonas, aquí la feminidad es la pieza clave de las dos horas de presentación y sería imposible negarlo pues desde el inicio se siente que quienes mandan la parada son ellas con sus trajes rojos impecables, sus totems con figuras deslumbrantes y los sonidos de fondo emitidos por una banda de rock de solo chicas.
Publicidad
Publicidad
Aquí nada pasa por casualidad, todo está perfectamente organizado, sincronizado, no hay tiempo para la distracción, ni de los técnicos, ni de los artistas y mucho menos del espectador. Se viven momentos de tensión y a veces como publico da miedo hasta respirar por si se llega a caer algo… (ya lo entenderán) Cirque Du Soleil anuncia inesperado show sobre la vida de Leo Messi
Publicidad
En 2012 Guy Laliberté, el fundador del Cirque du Soleil, decidió rendir un homenaje al trabajo y las voces de las mujeres y se le metió en la cabeza que tenía que hacer un montaje en el que solo ellas fueran las protagonistas, que la energía femenina se sintiera por todas partes y que la historia llevara a los espectadores a enamorarse de cada parte del show. En la obra se retoman fragmentos de La tempestad de Shakespeare mezclados con un poco de La Flauta Mágica, una ópera de Mozart en la que se evoca las dificultades que enfrentan dos jóvenes enamorados por estar juntos.
Publicidad
Por esta razón escogió Amaluna, pues según él, en esta pieza se incorporaba el arte, la música, literatura y la mitología ya que aquí se habla de Hera, diosa femenina del matrimonio y la fertilidad. Además el montaje era perfecto para combinarlo con las acrobacias circenses y por las cuales el Cirque du Soleil es referencia en el mundo.
Publicidad
Cuando vaya recuerde, desde que se siente, que parpadear es casi un delito, que distraerse es perderse de la magia que se está emitiendo en la tarima pero sobre todo que cuando salga no volverá a ser el mismo. Amaluna es esos shows que uno tiene que tachar en la lista de “cosas por hacer en la vida”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vea también: El Circo del Sol vuelve a Colombia y así puede conseguir entradas más baratas
.