Alguien en Internet recreó el polémico comercial de Pepsi con Kendall Jenner y le hizo una adecuación inspirada en la película They Live , de 1988. El filme cuenta la historia de un personaje llamado John Nada, quien encuentra unas extrañas gafas de sol que, al ponérselas, le permiten ver el mensaje oculto detrás de cada propaganda, publicidad, imagen publicitaria, etc. Así, cuando se pone los lentes para ver un anuncio, no ve la imagen superficial, ve una inscripción sobre un fondo gris que devela el trasfondo ideológico de las piezas.
Con las gafas de John Nada, desde luego, el comercial de Pepsi, que fue un escándalo noticioso y tuvo que ser retirado por las constantes críticas, muestra unos mensajes con una estética similar a la de la película con inscripciones como “El capitalismo resuelve todo”, “Consume”, “Respeta a la autoridad”, etc. Desde luego, como diría el filósofo esloveno Salavoj Zizek en el filme The Pervert´s Guide to Ideology ponerse las gafas de la ideología es un evento traumático y doloroso.
Publicidad