Bien lo dice la agrupación de bachata Aventura en una de sus canciones más famosas “ un beso significa amistad, sexo y amor, en cualquier parte del mundo no importa la religión ”. Un beso es un acto de aprecio entre dos personas que se gustan o se atraen y que calman sus deseos juntando los labios.
En la cultura popular los besos están en todos lados: en la publicidad, en las novelas, en las series, en las revistas, en los videos musicales y en la literatura. La industria de la música también le ha hecho honor a los besos con canciones dedicadas a la boca, o mencionando la magia de unir labios y sentir lenguas.
Los conciertos son escenarios llenos de euforia y emoción, momentos donde la adrenalina está al tope y cualquier cosa puede ocurrir. Hoy recordaremos 6 besos en shows musicales que escandalizaron a los más conservadores y que fueron polémicos, criticados, señalados y hasta censurados.
- Britney Spears, Madonna y Christina Aguilera
Corría el año 2003, era la noche de los premios Video Music Awards de MTV y Madonna había anunciado un número musical en el que la acompañarían las nuevas divas del pop de ese momento Britney Spears y Christina Aguilera. El performance era sensual, pero el clima se calentó cuando compartieron un apasionado beso lésbico entre las tres.
Publicidad
- Lil Nas X
El rapero se convirtió en un ícono gay y queer gracias a la estética que empezó a adoptar para sus videos musicales. En 2021 estrenó Call me by your name donde baila pole dance y seduce al demonio en el infierno. En los premios BET de ese año presentó esa canción y al finalizar el show se besó con uno de sus bailarines para darle sentido a la letra del tema que habla sobre un amor prohibido, pero profundo.
- Adam Lambert
El cantante fue invitado a los premios American Music Awards y allí interpretó el sencillo For Your Entertainment bajo una estética oscura, pero erótica donde coqueteaba con sus bailarines hombres y mujeres. En un punto del show se besa apasionadamente con uno de los músicos, motivo por el que recibió críticas y fue vetado de algunos programas de televisión en Estados Unidos como Good Morning America.
Publicidad
- Miguel Bosé y Manuel Medrano
Durante un concierto en Bogotá, Bosé y Medrano interpretaron el tema Si tu no vuelves. Al finalizar el número se abrazaron y se dieron un beso en los labios. Al otro día el acto fue tema de debate en televisión nacional. Medrano contó que se trataba de un beso lleno de admiración y respeto por el español, al que considera uno de sus ídolos.
- Maluma y Marc Anthony
Durante un evento privado en Miami, los dos cantantes interpretaron el sencillo felices los cuatro. En un momento Marc se acercó misteriosamente a Maluma, le puso la mano en la boca y simuló un beso en los labios. Obviamente los videos se viralizaron en redes sociales.
- Miley Cyrus y Katy Perry
Ocurrió durante un concierto de Cyrus en Los Ángeles al que Perry asistió como espectadora. Un beso que le hace honor a la canción I Kissed A Girl, pero del que muchos medios hablaron durante días y noches.
¡La música nos une!