Gusi ha estado metido en el estudio a lo largo de varios meses buscando el sonido que quiere dar a conocer en su próximo álbum. En medio de esa búsqueda decidió reversionar el clásico ‘Indira’, original de los Hermanos Zuleta, e invitó a Carlos Vives para que el tema tuviera mayor fuerza y llegara a más personas. En ese orden de ideas, hacer esta canción es volver de cierta manera a la raíz del vallenato, pero otorgándole una vibra y sonidos más actuales (y urbanos).
El vallenato, la caja y la guacharaca siguen presentes en la música de Gusi, quien ha experimentado con géneros como el pop latino, la bachata y el tropipop.
Así se dio la colaboración:
"Todo partió del encuentro entre Gusi y Carlos Vives, hace un año largo, en el Festival de la Leyenda Vallenata. Una propuesta de colegas y admiración de Gusi hacia su ídolo musical y otra, una contra propuesta de Vives para regresar a los clásicos. De ahí en adelante comenzó la pre producción en Gaira Studios, ideas que surgieron no solo para la canción y el video, sino para toda la campaña de expectativa bajo el lema “regresan los clásicos”. “ Hacer este dueto junto a Carlos, es muy emocionante… En Indira, que es el clásico que estamos presentando, usamos los instrumentos que identifican el sonido de Carlos Vives y La Provincia y el mío , ya que él es uno de mis grandes referentes musicales. Así que con esta canción marcaremos un nuevo comienzo porque Indira representa no sólo un momento, sino un nuevo despertar y, a la vez, es un homenaje a esos patrones musicales que hacen que nuestra música sea única”; comentó Gusi.
Publicidad
Vallenato 2019, ¿les gusta cómo suena?
Publicidad
#LaMúsicaNosUne