En 2019, Will Smith confirmó en su canal de YouTube un rumor sobre él de hace mucho tiempo: En 1999 le ofrecieron el papel de Neo en Matrix, pero lo rechazó . ¿Por qué Will le dijo "no" a la oportunidad de protagonizar una de las cintas más conocidas del cine?
Al parecer, las hermanas Wachowski no fueron muy claras al momento de "venderle" la idea, según declaró el actor. "Son genias, pero al momento del pitch dijeron algo así como "Amigo, estamos pensando… imagina que estás en una pelea, y luego tú, como que, saltas. Imagínate si pudieras dejar de saltar a la mitad en el aire. Pero entonces la gente podría ver a tu alrededor en 360 grados mientras estás flotando". La idea no le sonó mucho, así que prefirió hacer Wild Wild West , que fue un fracaso en taquilla. "No me enorgullezco", declaró Will.
Además de Neo, Will rechazó otro papel icónico: el de Superman, en 2006 para la cinta Superman Returns . Aunque es fan del superhéroe, Will Smith rechazó el papel, pues no quería lidiar con las críticas que suele recibir un actor negro cuando interpreta a un personaje blanco. "Te metes con los héroes de los blancos en Hollywood y nunca vuelves a trabajar en esta ciudad", afirmó Will. Por eso decidió hacer otro papel más arriesgado: el de Hancock, que fue muy bien recibido.
A propósito de Will Smith como Superman, el artista digital Apexform publicó en su cuenta de Instagram una imagen de cómo se vería Smith con el traje de Superman. La imagen se ha hecho viral y varios fans han comentado que les hubiera gustado ver al actor en ese papel.
Publicidad
Dado que Superman Returns no tuvo mucho éxito, tal vez Will tomó la decisión correcta. Sin embargo, nos queda la idea de que tal vez hubiera hecho una buena interpretacion. ¿Qué opinan?
Publicidad