El 30 de julio de 1998 llegó a varias salas de cine del mundo la comedia de Walt Disney Pictures The Parent Trap que se conoció en España como Tú a Londres y yo a California y Juego de Gemelas en América Latina (muy WTF? esas traducciones) . Esta película es un remake de una cinta familiar de 1961, basada en la novela alemana Lottie y Lisa de 1936. Muy seguramente alguna gran productora por ahí está preparando una nueva versión para las generaciones de ahora.
La trama gira en torno a Annie James y Hallie Parker, dos gemelas que fueron separadas casi que al nacer cuando sus padres decidieron separarse; una de ellas vive en Londres y la otra en California. (Ambas familias tienen muuucho billete). El resto ya es historia y seguramente usted se sabe varias líneas del guión.
Muchos, muchísimos, creímos que las gemelas en verdad eran dos personas diferentes, pero no. La película fue protagonizada por una Lindsay Lohan de 11 años, quien interpreta de manera magistral a las gemelas pecosas.
Publicidad
La banda sonora de la película incluye temas de Natalie Cole, The Beatles, Bob Geldof, Ray Charles, entre otros . Si quiere escucharla completa acá le dejamos el link del álbum completo en Spotify.
Publicidad
Dato triste y curioso: la actriz Natasha Richardson, quien interpretó a la mamá de las gemelas, falleció en 2009 por una caída cuando recibía una clase de esquí en Canadá. RIP
Para terminar este ataque de nostalgia le tenemos buenas noticias: Juego de Gemelas está disponible para en Netflix. Ahí le dejamos el plan para el fin de semana.
Publicidad
Vea también: Diego Boneta, el güerito que va por la conquista de América
Publicidad