Yolanda Saldívar , condenada por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995, lleva casi tres décadas encarcelada por este delito.
Más de Selena Quintanilla
Recientemente, Saldívar dio de qué hablar gracias a sus declaraciones en la serie documental Selena & Yolanda: The Secrets Between Them que estará disponible en la plataforma Peacock.
Yolanda dijo “no tenía intenciones” de matar a la cantante y más bien quería acabar con su propia vida, dijo: “Me asustó. No sabía que mi arma se disparó. No sabía que le había disparado. Nunca hubo ninguna intención de hacerle ningún daño".
Publicidad
Saldívar lamentó sus acciones y dijo: “ Mis decisiones fueron mis decisiones y las consecuencias también fueron mías. Me arrepiento de todo eso. Si pudiera retroceder el tiempo, si pudiera hacer retroceder el reloj, creo que muchas cosas no serían como son”.
“Y quiero que la gente sepa que extraño a Selena igual que ellos. Mucho. Pero sé que la volveré a ver en el cielo. Sé que lo haré. Ella no merecía morir", continuó.
Publicidad
Yolanda era una ex enfermera y una ferviente fanática de Selena que fundó un club de fans en 1991. Yolanda se abrió camino hasta llegar a la vida de Selena y se convirtió en su amiga íntima, socia comercial y, finalmente, en su manager.
Selena, quien ha sido llamada la reina de la música tex mex, fue asesinada a tiros por Yolanda en una habitación de hotel en Corpus Christi, Texas, el 31 de marzo de 1995.
¿Yolanda Saldívar será liberada en 2025?
Saldívar es elegible para libertad condicional en 2025. Para ser liberada, la mujer deberá hacer la solicitud formal y un juez determinará si es apta para acceder a este beneficio, con base en su buena conducta durante el tiempo que ha estado en prisión. Esto solo sucederá hasta 2025.
Publicidad
Saldívar ha intentado obtener su liberación antes a través de apelaciones, pero sus intentos no han avanzado por tecnicismos en los documentos presentados. Hace dos años, solicitó un nuevo juicio. Sin embargo, su solicitud fue denegada porque presentó su documentación en el sistema judicial equivocado.
Publicidad