Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Willy Wonka: Netflix está preparando un reality de cocina inspirado en el personaje de la película

Los realities están cogiendo cada vez más fuerza y ahora se están tomando el cine también. Netflix está preparando un programa de cocina basado en Willy Wonka. Les contamos lo que se sabe hasta el momento.

willy-wonka-reality-netflix.jpg
Timothée Chalamet interpretó a Willy Wonka en la película más reciente
// Warner Bros.

La plataforma de streaming anunció que tiene planes de rodaje para un nuevo reality show inspirado en Willy Wonka. En 2021 Netflix adquirió los derechos del famoso personaje creado por Roahl Dahl.

La decisión se tomó luego del éxito que tuvieron las tres películas basadas en el libro de Dahl: 'Wonka' (2023), 'Charlie y la fábrica de chocolate' (2005) y 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate' (1971), con Timotheé Chalamet, Johnny Depp y Gene Wilder, respectivamente.

Según un artículo de Deadline , Netflix le ha presentado la idea de un concurso a varias productoras como Fremantle, Wall to Wall, Nobody's Hero y the Garden, una de ls productoras que estuvo detrás de 'El Juego del Calamar: El desafío'.

Se espera que Warner Bros. Discovery, que también opera en varias divisiones estadounidenses de programas sin guión, como Warner Horizon, participe de alguna forma incluso si Wall to Wall no consigue la serie debido a sus vínculos con las películas. Si bien actualmente no hay ningún acuerdo centre la compañía dirigida como David Zaslav y Netflix, si el reality utilizara clips de alguna de las películas, tendría que trabajar con el estudio.

Publicidad

Lean acá: 'El Juego del Calamar: El Desafío': los concursantes demandarán a Netflix

Aunque aún se desconoce el concepto que tendría el programa, se sabe que será un programa del formato reality show inspirando en Willy Wonka con algo relacionado a cocina al estilo bake off.

Publicidad

"Los horneados son una epidemia y los odiamos", dijo a Deadline uno de los principales productores de realities.

“En los viejos tiempos, de vez en cuando había enfrentamientos, pero por lo general, las cadenas elegían una compañía de producción que conocían y en la que confiaban y simplemente se asociaban y hacían que funcionara. Pero ahora, como los mercados están tan mal, tienen la oportunidad de hacer que la gente haga una audición. Es la pesadilla de nuestra existencia”, añadió.

Esto se produce a medida que más empresas controlan propiedad intelectual valiosa que puede convertirse en programas de juegos y formatos de competencia que tienen acuerdos con estas empresas, quieren involucrarse en la televisión sin guión.

  • Publicidad