La Academia ha prohibido a Will Smith asistir a los premios Óscar y eventos asociados por un período de 10 años. El castigo fue anunciado por la Junta de la Academia luego de una reunión el pasado 8 de abril.
“Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia”, dijeron en un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson. declaración. “También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de curación y restauración para todos los involucrados e impactados”.
En una breve declaración en respuesta al castigo, Smith dijo: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”. El pasado 27 de marzo, antes de anunciar al ganador del documental en los premios Oscar del mes pasado, el presentador Chris Rock hizo una broma sobre el cabello de Jada Pinkett Smith, lo que provocó que su esposo, Will Smith, se acercara a Rock y lo golpeara.
“Vaya, amigo, era un G.I. Broma de Jane”, replicó Rock. Smith gritó de nuevo: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!". Jada Pinkett Smith, esposa de Smith, lleva varios meses combatiendo la alopecia.
Publicidad
“Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, escribió Smith en u ncomunicaod emitido durante las semanas siguientes. Se disculpó nuevamente cuando renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y agregó que “aceptaría cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, dijo el actor en una disculpa publicada el 28 de marzo.
"Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados", decía el comunicado de la Academia.
Publicidad