Timothée Chalamet interpretará a Bob Dylan en una próxima película biográfica. El filme está programado para comenzar a rodarse en agosto, según el director James Mangold a Collider. Mangold es el director de Indiana Jones 5, que se estrena el próximo 30 de junio.
“Es una historia real tan interesante sobre un momento tan interesante en la escena estadounidense”, expresó el director.
El proyecto se informó por primera vez con el título Going Electric en 2020, con Mangold y Chalamet adjuntos a la historia sobre los primeros años de Dylan en la ciudad de Nueva York. Mangold dijo más recientemente que la película contará con los personajes Woody Guthrie, Pete Seeger y Joan Baez, músicos y activistas. Sin embargo, aún no se conoce quiénes los interpretarán.
Bob Dylan: una leyenda de la música
Publicidad
A medio camino entre la música y la poesía, Bob Dylan encontró la perfección en la canción. Por más de seis décadas este cantautor norteamericano nos ha entregado fragmentos de finura lírica que no paramos de admirar a veces por su sencillez y otras por sus elaboradoras figuras metafóricas que componen su imaginario de amores y desamores, denuncias políticas, afiladas críticas sociales, aventuras con drogas y personajes bíblicos.
La obra de Dylan no es tan fácil de clasificar dentro de un género o estilo, y como él mismo ha reconocido en repetidas ocasiones, los críticos le han dado palo desde el primer día. Y no es para menos pues Dylan se ha caracterizado por ser un provocador revolucionario de las formas del lenguaje y del arte mismo, reinventándose una y otra vez en las varías décadas que lleva de carrera musical. Algunos incluso sostienen que Dylan reinventó la canción de rock y cambió las reglas del pop el día que conectó su guitarra en el Newport Folk Festival de 1965 para dejar de tocar la música acústica de protesta que lo había vuelto famoso en Nueva York y entonar su ahora clásica canción Like A Rolling Stone.
Publicidad