Netflix dio a conocer las primeras imágenes de su película The Good Nurse , con las actuaciones de Jessica Chastain y Eddie Redmayne. Tiene fecha tentativa de estreno para el 26 de octubre. La película contará la historia real de la persecución y captura de Charles Cullen, sospechoso de asesinar hasta 45 pacientes durante sus 16 años de carrera como enfermero, lo que le valió el título de “El ángel de la muerte”. Sin embargo, se especula que estuvo involucrado hasta en 400 muertes.
“The Good Nurse” starring Jessica Chastain and Eddie Redmayne will premiere on theaters in October 19 and Netflix, October 26. pic.twitter.com/VkZ0YDBZMN
— best of jessica chastain (@bestofchastains) August 30, 2022
The Good Nurse es adaptación del libro de crónicas de Charles Graeber de 2013 sobre estos eventos llamado The Good Nurse: A True Story of Medicine, Madness, and Murder.
¿Quién es Charles Cullen?
Publicidad
Apodado 'El ángel de la muerte', Cullen es uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia de Estados Unidos. Según dijo a las autoridades en diciembre de 2003, asesinó a 45 pacientes durante los 16 años que trabajó en 10 hospitales en Nueva Jersey y Pensilvania.
Cullen nació en West Orange, Nueva Jersey, y era el menor de ocho hijos en una familia católica profundamente religiosa. Su padre abusó de él cuando era niño.
Publicidad
A lo largo de su vida tuvo alrededor de 20 intentos de suicidio: el primero fue a los nueve años, mientras bebía productos tomados de un juego de química. En otra oportunidad se clavó unas tijeras en la cabeza. Fue internado varias veces por depresión.
Su primer trabajo en un hospital fue en el Centro Médico St. Barnabas, donde fue admitido en 1987. Un año después cometió su primer asesinato administrando una dosis letal de medicamentos a un paciente que había sufrido una reacción alérgica a un fármaco. Entre 1988 y 1992 cometió alrededor de 11 asesinatos.
La estrategia de Cullen era trabajar en un hospital hasta generar sospechas y luego renunciar para conseguir trabajo en otro sitio. Su modus operandi era administrar sobredosis de sustancias letales.
Publicidad
En 2003, los sistemas informáticos del hospital mostraron que Cullen estaba accediendo a registros de pacientes que no tenía asignados y solicitando medicamentos que no habían sido recetados.
Funcionarios estatales penalizaron al hospital por no informar una sobredosis de insulina no fatal en agosto de 2003. La sobredosis había sido administrada por Cullen. Cuando su última víctima murió por un nivel bajo de azúcar en la sangre en octubre, el centro médico alertó a las autoridades estatales.
Publicidad
Cullen fue arrestado por un cargo de asesinato el 14 de diciembre de 2003. Ese día admitió el asesinato de 2 pacientes.
Cullen dijo que causó sobredosis a los pacientes para poder terminar con su "sufrimiento" y evitar que el personal del hospital los "deshumanizara". Sin embargo, según Murderpedia , investigadores dicen puede haber causado aún sufrimiento a los pacientes.
En 2006 fue condenado a 11 cadenas perpetuas. Se encuentra en la cárcel estatal de Nueva Jersey.