Se conoció el primer avance de The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie , una película totalmente animada de Looney Tunes que se estrenará próximamente en cines.
The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie es un derivado de la serie de cortos Looney Tunes Cartoons de Max. El filme se centrará en tres personajes populares de Looney Tunes: Pato Lucas, Porky Pig y Petunia Pig.
Publicidad
La película se centra en el trío mientras descubren planes secretos para una invasión extraterrestre de la Tierra, y deben salvar el planeta de los extraterrestres que controlan mentalmente a los humanos.
El filme tuvo un estreno en Annecy, uno de los principales fesivales de animación del mundo y recibió comentarios muy positivos . "Resulta que “Day” es más divertida que cualquier película que el estudio haya lanzado desde “The Lego Movie 2” y una rara oportunidad de ver a Porky y Daffy haciendo algo más que jugar baloncesto o mover mercenarios", dice Variety en una reseña.
Publicidad
Para muchos, esta película de los Looney Tunes es la forma de pasar "la tusa" del fiasco de Coyote vs. Acme de hace algunos meses.
¿Qué pasó con Coyote vs. Acme?
Coyote vs. Acme era una película anunciada oficialmente que se centraba en el personaje de Wile E. Coyote , quien finalmente demanda a Acme por sus productos defectuosos, siendo las armas fallidas de la compañía una broma recurrente en los dibujos animados de El coyote y el correcaminos.
La película fue concebida como un híbrido de acción en vivo y animación, y aunque las proyecciones de prueba llevaron a que la película recibiera críticas increíblemente positivas, Warner Bros. Discovery la archivó por razones fiscales.
Publicidad
¿Por qué Warner no quiere que se estrene Coyote Vs. Acme?
Por qué Warner Bros. se opone tanto al estreno de la película sigue siendo un misterio. El hecho de que la película fue realizada por un liderazgo anterior en el estudio parece ser un factor.
Publicidad
Recordemos el precedente de Warner Bros. cuando archivó otra película de alto perfil: Batgirl, cuya producción costó 90 millones de dólares. Esta película supuestamente tuvo críticas terribles, pero ese no es el caso de Coyote vs Acme.
La única explicación pública que ha dado Warner para abandonar el proyecto es el "cambio de estrategia global del estudio para centrarse en estrenos en salas de cine". Pero uno de los estudios interesados en comprar la película, Paramount, incluyó un componente de cines en su oferta de compra, así que la explicación no cuadra.