Aunque puede que para explicar de qué se trata esta serie la palabra caos esté como concepto central, el primer capítulo de The Bear temporada 3 nos da una probada de lo que será el resto de esta entrega. Pueden esperar muchos menos gritos, más recuerdos y platos de alta cocina en primeros planos, con la impecable dirección de fotografía a la que estamos acostumbrados.
Recapitulemos en qué quedamos rápidamente: Carmy se quedó atrapado en el congelador, terminó ¿accidentalmente? con Claire y luego se peleó a gritos con Richie. Aunque de puertas para fuera los comensales, amigos y familiares quedaron sorprendidos y felices por los nuevos platos, es evidente que los problemas personales del equipo están atravesando la cocina de The Bear y que tendrán que lidiar con ellos.
Si quieren recordar bien en qué quedó la segunda temporada antes de esto, les recomendamos: The Bear: todo lo que deben recordar antes de ver la tercera temporada
En este primer vistazo nos hacemos una idea del viaje culinario de Carmy , mostrado a través de una serie de recuerdos. El chef Daniel Boulud explica a Carmy su receta de lubina envuelta en patatas en Nueva York. Carmy espía al chef de Noma, René Redzepi, mirando fotografías del plato danés y toma una foto de un plato particularmente extravagante y raro para su hermano, que no lo entiende en absoluto. Lo vemos trabajando junto a Luca (Will Poulter) mientras el Chef Terry (Olivia Colman) ronda cerca, y lo vemos desmoronarse bajo la presión exigente del “Chef de Nueva York”, interpretado por Joel McHale.
Publicidad
Toda la carrera culinaria de Carmy, y los recuerdos que vemos en el primer capítulo, lo ha llevado a donde lo encontramos ahora, incapaz de dormir después de una reunión familiar y preparando, lo que parece ser, un menú completamente nuevo. ¿Qué está pasando con Carmy?
En las temporadas pasadas veíamos que no estaba bien, que tenía pesadillas, ataques de ansiedad e incluso una vez casi incendia su apartamento porque se disoció mientras cocinaba un pollo congelado. Sin embargo, parece que ahora tendremos más explicaciones de por qué, cómo y cuándo comenzó todo.
Publicidad
Por supuesto que la muerte de Mikey es un punto clave.
En forma de flashbacks y un orden cronológico que sigue cualquier orden menos uno lineal (como es habitual en 'The Bear'), vemos varios momentos cruciales para el equipo: muestran brevemente los recuerdos de la muerte de Mikey, la ida de Carmy luego del episodio de su madre en navidad, confirman la muerte de la mamá de Marcus, vemos a Carmy intentando disculparse con Richie luego de hablar, y también pedirle perdón, a Sidney; vemos a Claire seguir su vida con el corazón roto y algunos recuerdos de su relación y un énfasis visual de la herida en la mano de Bear que seguro tendrá su historia completa más adelante.
Un capítulo lleno de fantasmas que nos recuerdan lo que seguramente algún psicólogo nos ha dicho: sin reconocer los fantasmas del pasado no se puede sanar y la cocina de 'The Bear' necesita varios años de terapia.
Co-escrito por Christopher Storer y Matty Matheso, chef en la vida real y quien le da vida a Fak.
Publicidad
Si esperaban la misma intensidad con la que comenzó la serie, seguramente se decepcionarán. Las emociones parece que serán tratadas con más detalle y detenimiento. Escenas completamente contemplativas, mucho menos diálogo y una excelente curaduría sonora y visual.
Sin duda será una temporada sobre lo que se puede controlar y lo que no, tanto dentro como fuera de la cocina.