Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Apprentice: la película que Donald Trump no quiere que veamos

Sebastian Stan interpreta a Donald Trump en The Apprentice, película próxima a estrenarse en Estados Unidos, sobre la vida del magnate y expresidente. ¿Por qué causó polémica?

Donald Trump The Apprentice Movie.png
Sebastian Stan interpreta a Donald Trump en la película The Apprentice.
Imagen: Briarcliff Entertainment

The Apprentice es una película del cineasta iraní-danés Ali Abbasi que detalla los primeros años de Donald Trump como desarrollador inmobiliario. Ya se conoce un primer tráiler.

Desde su estreno pasado en Cannes, la película ha recibido buenos comentarios, en general. "Si bien es poco probable que sea reveladora para quien la mira, The Apprentice, de Ali Abbasi, es entretenida, como una crónica estilísticamente irónica de la vida de Donald Trump en los años 70 y 80, condensada en dos horas compactas", escribe Siddhant Adlakha, de IGN Movies.

Sebastian Stan interpreta al magnate de los negocios y expresidente, mientras que Jeremy Strong interpreta a su mentor Roy Cohn y Maria Bakalova hace el papel de su primera esposa, Ivana.

Publicidad

Sobre la película, Abbasi señaló: “como no soy estadounidense me he permitido echar un vistazo profundo a este país y a su sistema”, y “a algunos personajes”, dijo intencionadamente sin nombrar a Trump, en el Telluride Film Festival, en Colorado.

Bromeó diciendo que “teníamos un invitado especial. Habíamos reservado tres asientos allí para él y sus guardaespaldas, todavía estamos esperando… podría llegar en la oscuridad, nunca se sabe”.

Publicidad

Luego, “en tono más serio”, dijo, citado por Deadline , que “al menos para mí… esto no es un artículo político de propaganda. Es un espejo… y tiene como objetivo mostrarles, como lo hacen los espejos, una imagen de ustedes mismos, no de ustedes en sí, sino de ustedes como comunidad”.

¿Por qué Trump amenazó con demandar a los realizadores de la película?

Tras su debut en el Festival de Cine de Cannes hace unas semanas, Trump amenazó con emprender acciones legales para bloquear el estreno general de The Apprentice, de acuerdo con Consequence of Sound .

Se opuso específicamente a las escenas en las que se lo mostraba consumiendo anfetaminas, sometiéndose a una liposucción y un trasplante de cabello, y destacando sus fracasos empresariales.

Publicidad

Otra escena muestra a Trump tirando a Ivana al suelo y agrediéndola sexualmente, basándose en un incidente que ella describió en una declaración jurada de 1990.

Como muchas de las amenazas legales de Trump, nunca llevó a cabo la demanda. The Apprentice se estrenará en EE. UU. el 11 de octubre.

  • Publicidad