Drama y comedia son los elementos principales de la serie británica de Netflix Sex Education que estrenó en el primer semestre de 2019. La trama, actuaciones y relaciones entre los personajes la han llevado a ser un éxito en la plataforma de streaming.
- Contenido recomendado | 8 historias LGBTI que han marcado las producciones de Netflix
La premisa global es simple: sexo, sexo, sexo y amor en una escuela de bachillerato en la que los adultos ya no saben de qué temas conversan los adolescentes. La serie muestra una mirada sin tabú a lo que pasa en algunas instituciones y en la forma en que las nuevas generaciones están abordando su sexualidad.
Si bien el personaje principal es Otis, un alumno que, siendo virgen, empieza a dar consejos de sexo debido a las enseñanzas de su madre terapeuta, el foco de atención muchas veces está en Eric, su forma de ser, relaciones e historias.
Interpretado por Ncuti Gatwa , el personaje de Eric es un adolescente inglés de 16-17 años con sangre senegalesa. A lo largo de la serie tiene altas y bajas, principalmente por las luchas familiares y sociales que debe asumir por ser un hombre homosexual.
Publicidad
Durante las tres temporadas ha logrado demostrar y quebrar varios imaginarios sobre los homosexuales en su adolescencia. Por ejemplo, su mejor amigo es heterosexual y entre ellos no existe ningún veto al momento de tocar temas sobre ellos. Su relación se limita al afecto poderoso entre dos personas que se aprecian demasiado.
No teme mostrar sus gustos en materia de moda y su forma de vestir no se reduce a un solo estilo, es más, su cultura africana está presente en muchos atuendos que elige para ir al colegio en momentos donde no los obligan a usar uniforme.
Publicidad
En los 24 episodios que se han publicado en las tres temporadas de Sex Education , el personaje de Eric ha tenido una evolución inspiradora que lo han llevado a encontrar su camino, forma de relacionarse, amar y vivir su juventud.
*Spoiler Alert
A pesar de sus relaciones amorosas fallidas con Rahim y Adam, muchos adolescentes (y no solo homosexuales) pueden verse reflejados en Eric: momentos de toxicidad, crecimiento, reconocimiento, exploración y resiliencia.
Inspirador e icónico, a pesar de sus fallas, las que reconoce con valentía, es un hombre que se roba la atención en Sex Education y que los productores de Netflix deberían tener en cuenta para hacer una serie derivada.
Publicidad
- En video | Química, éxito y música, una charla con Lana Condor & Noah Centineo - Shock
¡El lado S del cine y la televisión!