La Dj, actriz y modelo australiana Ruby Rose fue en 2019 la protagonista de la serie Batwoman de The CW y Warner Bros, proyecto que desde el principio tuvo críticas por el casting y en el que ella solo participó una temporada.
En su momento muchos seguidores juzgaron a los directores de casting por escoger a Ruby Rose para el papel y en 2020 ella informó que no continuaría interpretando al personaje y que había sido una decisión tomada en común acuerdo con el equipo.
Un año después la actriz publicó una serie de historias en Instagram donde cuenta que recibió maltrato y misoginia en el set de grabación de Batwoman .
Con nombres propios Ruby Rose asegura que Peter Roth, antiguo chairman de Warner Bros, es un hombre que “ no podía dejar de hacer que las mujeres jóvenes le vaporizan los pantalones, alrededor de la entrepierna mientras todavía usabas dichos pantalones (...) o si renunció después de ponerme un investigador privado a quien despediste tan pronto como el informe no se ajustaba a tu narrativa. de cualquier manera, cuando se trata de ti, ya hay un ejército esperándote”.
Publicidad
Luego informa que el estudio la obligó a trabajar 10 días después de someterse a una cirugía producto de una lesión hecha durante la grabación de una escena. Esa operación requería más reposo, pero fue obligada a trabajar y amenazada de que si no lo hacía mucha gente se quedaría sin trabajo por su culpa.
Rose añade que el rodaje de Batwoman fue el único que no se detuvo en 2020 cuando la pandemia ordenó el aplazamiento de las filmaciones para evitar el contagio del virus y añade que si ella fue grosera en el set se debía a que exigía medidas de seguridad para enfrentar el covid-19.
Ruby Rose has came out with various statements exposing the terrible working conditions behind-the-scenes on The CW’s #Batwoman series. pic.twitter.com/CiiQe6EqZB
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) October 20, 2021
Publicidad
Añade que otros compañeros también sufrieron algunos accidentes mientras trabajaban y que la compañía no los quiso proteger, por el contrario, buscaba la forma de deshacerse de la responsabilidad.
Finalmente Ruby le pide a sus fans que dejen de escribirle para que regrese a interpretar Batwoman porque “no lo haría ni por todo el dinero del mundo, no lo haría ni con una pistola apuntándome en la cabeza”.
Este fue el trailer de la temporada uno de Batwoman protagonizada por Ruby Rose.
¡El lado S del cine y la televisión!