Es claro que los Premios Óscar no tienen en cuenta cuánto tiempo aparece un actor para darle el premio. Los siguientes 8 actores, aunque no tuvieron mucho tiempo en pantalla en sus respectivas películas, lograron ganar el Óscar y dar actuaciones memorables.
Lee Grant – Shampoo (1975)
Tiempo en pantalla: 18 minutos
Aunque no muy recordada hoy, esta película fue un éxito comercial y con la crítica. La actriz Lee Grant apareció en el 16% de la cinta y logró llevarse el Óscar a Mejor actriz secundaria.
Publicidad
Publicidad
Anthony Hopkins – El silencio de los inocentes (1991)
Tiempo en pantalla: 16 minutos
Como el temible Hannibal Lecter, Anthony Hopkins hizo una actuación excepcional y en poco más de un cuarto de hora, logró un personaje inolvidable.
Publicidad
Anne Hathaway – Los miserables (2012)
Tiempo en pantalla: 15 minutos
Publicidad
De los 158 minutos que dura esta película basada en la clásica novela de Victor Hugo, Anne Hathaway aparece solo 15, como Fantine, la madre de Cosette (Amanda Seyfried). Eso no fue impedimento para llevarse el Óscar a Mejor actriz secundaria.
David Niven – Mesas separadas (1958)
Tiempo en pantalla: 15 minutos
Publicidad
Esta cinta dirigida por Delbert Mann, sigue las historias de varios huéspedes de un hotel. Niven se llevó el premio a Mejor actor principal con una de las actuaciones más cortas de los Óscar.
Publicidad
Ben Johnson, La última película (1971)
Tiempo en pantalla: 10 minutos
Ben Johnson era conocido por aparecer en cintas western. Aunque su aparición en La última película apenas superó los 10 minutos, se llevó el galardón a Mejor actor secundario.
Publicidad
Gloria Grahame – Cautivos del mal
Tiempo en pantalla: 9 minutos
Publicidad
Una película de Hollywood sobre Hollywood, algo que le canta a la Academia. Un productor cruel utiliza a las que aspiran a ser estrellas para avanzar en el cine. Gloria Grahame se llevó el premio a Mejor actriz secundaria y aparece en el 8% de la película.
Judi Dench – Shakespeare enamorado
Publicidad
Tiempo en pantalla: 8 minutos
Ese año, todas las apuestas iban para Kathy Bates por Primary Colors . Sin embargo, el galardón se fue para Judi Dench por su papel como la Reina Isabel I.
Publicidad
Beatrice Straight – Network
Tiempo en pantalla: 5 minutos
Esta película de 1976 es una sátira sobre la influencia de los medios en la gente. Se llevó 4 premios Óscar, entre ellos el de Mejor actriz de reparto para Beatrice Straight, que hasta hoy se mantiene como la actuación más corta en ganar un Óscar.
Publicidad