Se conocieron los nominados a los Premios Óscar 2023 y hubo varias sorpresas, como la nominación de Ana de Armas por Blonde , o Paul Mescal por Aftersun.
Así como hubo sorpresas, también hubo algunas omisiones de nominados que muchos estaban esperando. Repasamos algunas de ellas.
Viola Davis - La Mujer Rey
Publicidad
La película fue un éxito de taquilla y Davis fue elogiada por su actuación, por lo que muchos pensaban que era casi segura su nominación a Mejor actriz. De haber ocurrido habría sido su cuarta nominación.
RRR - Mejor película
Publicidad
La cinta india fue elogiada en todo el mundo, por lo que muchos esperaban que estuviera opcionada como Mejor película. Sin embargo, solo fue nominada en Mejor canción original.
Tom Cruise - Mejor actor
Top Gun: Maverick fue una de las películas más taquilleras de 2022 y muchos esperaban que Tom Cruise fuera a estar nominado como Mejor actor, al volver a traer un personaje con el que varias generaciones pueden conectarse.
James Cameron - Avatar: El camino del agua
Publicidad
La cinta recibió 4 nominaciones, incluyendo Mejor película. Sin embargo, muchos daban por hecho que Cameron iba a estar nominado como Mejor director, lo que no sucedió.
Bardo
Publicidad
Muchos daban por hecho que la película de González Iñárritu iba a estar en la categoría de habla no inglesa. Sin embargo, solo obtuvo una nominación en Mejor cinematografía.
Paul Dano - Los Fabelman
Sin duda, Paul Dano es uno de los actores más destacados de su generación y ha demostrado su versatilidad, por lo que muchos esperaban una nominación por su papel en Los Fabelman , pero no ocurrió.
Ni una mujer en Mejor director
Publicidad
Luego de que en los últimos 2 años esta categoría la hayan ganado mujeres (Jane Campion en 2022 y Chloé Zhao en 2021), muchos esperaban al menos una nominada femenina en esta oportunidad. Pero todos los 5 nominados son hombres.
Eddie Redmayne - El ángel de la muerte
Publicidad
Por su personificación de un enfermero-asesino en serie Redmayne recibió nominaciones en los Golden Globes y los BAFTA, por lo que muchos pensaban que iba a ocurrir lo mismo en los Óscar.
Black Panther: Wakanda Forever - Mejor película
Su predecesora fue nominada en 2018, así que muchos esperaban que fuera a ser el caso esta vez, por las buenas críticas recibidas. Aunque no en Mejor película, Wakanda Forever sí fue nominada en la categoría de Mejor actriz secundaria.
Danielle Deadwyler - Till
Publicidad
La actriz obtuvo nominaciones a SAG y Critics' Choice y un Premio Gotham contra una dura competencia como Michelle Yeoh y Cate Blanchett. Por eso muchos la tenían entre la baraja de contendoras en Mejor actriz.