Con el estreno de Spider-Man: No Way Home , Tom Holland completó su tercera cinta de Spider-Man (y ya está confirmado para otras 3 más). Igualmente, Tobey Maguire también alcanzó a dar vida a Spider-Man en 3 oportunidades. Mientras tanto, Andrew Garfield tuvo solo 2 filmes, por lo que muchos fans quieren que el actor tenga su tercera parte. ¿Por qué Andrew Garfield no siguió interpretando a Spider-Man?
Si bien The Amazing Spider-Man 1 y 2 tuvieron un buen desempeño en taquilla (cada una recaudó más de 700 millones de dólares), no fue lo esperado por el estudio. Para cuando se estrenó The Amazing Spider-Man 2 , habían llegado otras películas de superhéroes que la opacaron. Recordemos que en ese entonces, Spider-Man no estaba aún en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Garfield ha declarado que el estudio tuvo demasiado control sobre el filme y se eliminaron escenas clave. “Creo que lo que sucedió fue, a través de la preproducción, producción y posproducción, cuando tienes algo que funciona como un todo, y luego comienzas a eliminar partes de él, todo está relacionado. Una vez que comienzas a eliminar cosas y dices, 'No, eso no funciona', entonces el hilo se rompe y es difícil seguir el flujo de la historia ", declaró el actor a The Daily Beast.
Publicidad
Más declaraciones del actor dan a entender que no se sentía tan cómodo con la dirección que estaba tomando el personaje. Durante una entrevista con The Guardian, Garfield dijo que de ninguna manera trató de "autosabotear" sus películas, pero también dijo que no "comprometería" voluntariamente quién era.
Otra razón por la que Garfield no siguió se habría revelado en el ciberataque a Sony de 2014. Un e-mail filtrado habría revelado que el actor fue "despedido" del papel después de que no se presentó en un evento en el que se suponía que el jefe de Sony, Kaz Hirai, anunciaría The Amazing Spider-Man 3 para su lanzamiento en 2017. Garfield dijo que no se presentó debido a una enfermedad.
Publicidad
Parece que aunque Andrew Garfield no pudo terminar su trilogía, el apoyo de los fans será determinante para una eventual nueva aparición del actor como Spider-Man.