La película 'Buena suerte, Leo Grande' es uno de los títulos recién añadidos a Netflix. Si bien la película es de 2022, ya está en el top 10 de tendencias y tiene todo para serlo.
Dirigida por la australiana Sophie Hyde, 'Buena suerte, Leo Grande' cuenta la historia de Nancy - interpretada por Emma Thompson - una mujer de 55 años y profesora de religión jubilada que luego de quedarse viuda decide contratar a Leo Grande, un trabajador sexual veinteañero para cumplir la lista de fantasías que con su fallecido esposo nunca logró.
Nancy estuvo casada por 30 años y nunca ha tenido un orgasmo. De hecho, el sexo fue siempre igual: un acto fríamente calculado y monótono que culminaba con ella fingiendo que algo pasaba. Este antecedente hace que el orgasmo pendiente de Nancy se convierta a lo largo de la historia en una meta compartida por Leo y ella.
Hasta este punto esa es la sinopsis de la película. La búsqueda de placer de una mujer viuda, mamá, jubilada, sin embargo, es más que eso. A continuación, otros aspectos interesantes sobre la película que no pasan nada desapercibidos.
Publicidad
Primero, transcurre en una sola locación la mayoría del tiempo y Leo y Nancy son los únicos personajes en pantalla solo hasta los últimos minutos de la película. Por lo tanto, el aire de teatralidad se respira durante casi toda la película.
Segundo , pone sobre la mesa - y en la cama- la conversación del orgasmo femenino y el caso de muchas mujeres que tampoco han tenido un orgasmo o que viven la mayoría de sus vidas reprimidas de placer.
Publicidad
Según datos de PleasureBetter, sólo el 18,4% de las mujeres afirman haber tenido un orgasmo. Otro 59% confirma haberlo fingido y un 81,6% afirman que para lograrlo necesitan estimulación adicional del clítoris.
Tercero, expone pensamientos sobre la maternidad que las mujeres no dicen en voz alta. La pregunta abierta de "¿Qué habría sido de mi vida si no hubiera sido madre?", la posibilidad de amar y juzgar a los hijos por igual, y la angustia silenciosa de no decepcionar.
Por último, Good Luck to you, Leo Grande - su nombre en inglés- también retrata la realidad del trabajo sexual desde el género masculino y las diferencias cuando son las mujeres quienes practican este oficio.
¿Es recomendable? Sí. Tampoco es una obra maestra pero sí tiene un guion poderoso, cargado de humor, situaciones incómodas pero a la vez tiernas y nos muestra que las historias de amor pueden ser distintas a las de príncipes rescatando a princesas.
Publicidad
'Buena suerte, Leo Grande' está disponible en Netflix.