La química es ese no sé qué en no sé dónde que nos hace sonreír cuando vemos una pareja de ficción que nos encanta y nos hace creer en el amor. Cuando dos actores o actrices están metidos en su papel y logran convencernos de que se gustan y se tienen ganas, nos hacen sentir la magia. Pero hay ocasiones en las que en lugar de magia nos provocan bostezos. Para la muestra, estas 10 parejas del cine que nunca debieron ser.
Por Juliana Abaúnza @JulianaAbaunza
Si no han visto Alerta roja en Netflix , pueden saltarse los siguientes párrafos, porque tienen spoilers, y continuar con la lista.
Esta nueva película de acción, protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot , tiene un giro de trama casi al final de la historia: resulta que La Roca y la Mujer Maravilla eran pareja y estaban trabajando juntos desde el principio.
Publicidad
La revelación llega a los ojos de Ryan Reynolds y de quienes vimos la película en la forma de un beso insípido y carente de pasión.
¿A quién se le ocurrió que estos dos harían buena pareja? ¿No les hicieron una prueba de compatibilidad? Estas son preguntas que probablemente nunca obtendrán respuesta.
Publicidad
- Lean también | 'Series largas, novios cortos': un libro sobre nuestra conexión emocional con las series
Y así como La Roca y Gal Gadot, el cine está plagado de parejas que tienen tan poca chispa que dan ganas de apagar e irse. Acá recordamos algunas:
Daniel Radcliffe y Bonnie Wright, en Harry Potter and the Half Blood Prince
Demándenme si quieren, pero qué cosa tan desabrida esta pareja. Claro, la historia de los libros dictaba que estos dos tendrían que besarse en algún punto, pero no contaban con que los dos actores se miraran con las mismas ganas con las que se levantan los lunes por la mañana. Y lo peor es que se supone que se casan.
¡Y tienen hijos! Zzzzz, qué sueño.
Publicidad
Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, en Avengers: Age of Ultron
Publicidad
La decisión de emparejar a Black Widow y Hulk es una de las más tontas que se ha tomado en el universo cinematográfico de Marvel.
¿Los unía que se sentían como monstruos? Bruce, porque se transforma, literalmente, en un monstruo y Natasha porque… es infértil.
Esta trama inventada por Joss Whedon fue rápidamente eliminada por los hermanos Russo en la secuela.
Daniel Craig y Léa Seydoux en, en Spectre y No Time to Die
Publicidad
Después de la química de Daniel Craig con Eva Green, quien hizo de Vesper Lynd en Casino Royale , no hay nada. Me perdonará Léa Seydoux pero siempre tiene la misma cara y en ningún momento me creí que ella estuviera enamorada de él ni él de ella.
Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, en The Hunger Games
Publicidad
En la historia de esta saga, el romance empieza forzado y Katniss realmente no quiere estar con Peeta, así que la falta de química y la cara de aburrimiento con la que Jennifer Lawrence miraba a Josh Hutcherson tenía sentido.
Pero quizás se le olvidó que tenía que mirarlo de otra forma cuando ya se enamoran.
Hayden Christenssen y Natalie Portman, en Episode II: Attack of the Clones
Publicidad
A estas alturas ya sabemos que la actuación no es uno de los fuertes de Hayden Christenssen, pero acá la culpa también es de un guión que tiene unas frases que dan pena ajena y que harían sonar a cualquiera como un robot.
Nicole Kidman y Will Ferrell, en Bewitched
Publicidad
¿Alguien recordaba esta adaptación innecesaria de Hechizada? Ojalá no, porque de las muchas cosas que estuvieron mal con esta película, la principal es lo mala pareja que son Nicole Kidman y Will Ferrell.
Claro, se supone que Samantha y Darryn, así como en la serie original, son una pareja dispareja, pero que sean diferentes no significa que no pueda haber chispa .
Ben Stiller y Jennifer Aniston, en Along Came Polly
Esta es otra pareja que en la historia se supone que debe ser dispareja a propósito. Aunque ese sea el punto de la película (que se pueden enamorar, aunque sean diferentes), siempre sentí que este romance era muy forzado y que ninguno de los dos tenía realmente ganas por el otro.
Publicidad
Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, en Jurassic World
Publicidad
Le tengo un lugar especial de odio a Jurassic World en mi corazón. Parte de la responsabilidad está en esta pareja tan olvidable y llena de clichés.
Owen es el clásico rebelde al que nada le importa que luego aprende a que le importe algo. Claire es la neurótica que aprende a relajarse… y yo soy la persona que quiere borrar esta película de su cabeza.
Jodie Comer y Joe Keery, en Free Guy
Lo menos convincente de una película en la que el protagonista es un NPC de un videojuego, es este romance muy embutido al final de la película.
Publicidad
Para ver a alguien con quien Jodie Comer sí tiene una química tremenda, más bien vean cómo mira a Sandra Oh en Killing Eve .
Brad Pitt y cualquier actriz
Publicidad
Tengo una teoría y, quizás, algún día, escribiré un artículo sobre esto, pero Brad Pitt no tiene química con casi ninguna mujer en la pantalla.
Piensen en Brad Pitt y Julia Roberts en The Mexican . O en Brad Pitt y Catherine Zeta Jones en Ocean’s Twelve . Incluso con quien sería su pareja, Angelina Jolie, en Mr. and Mrs. Smith . Nada de química. NADA.
Mi teoría es que la razón para esto es que los mejores papeles de Pitt son en los que no es el protagonista ( Fight Club, Snatch, Twelve Monkeys, Snatch, Inglorious Basterds ) o en los que sí tiene química, pero con el otro protagonista masculino ( Interview with the Vampire, Ocean’s Eleven, Once Upon a Time in Hollywood ). Las excepciones a esta regla son, quizás, Thelma and Louise , Legends of the Fall y Benjamin Button.
Publicidad