Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

One Day: ¿cuál es la diferencia entre la serie de Netflix, la película de Anne Hathaway y el libro?

En 2023 Netflix anunció que haría una serie basada en la novela escrita por David Nicholls 'One Day'. ¿Cuál es la diferencia entre el libro y sus dos adaptaciones?

one-day-serie-película.jpg
'One day' (2024), protagonizada por Ambika Mod y Leo Woodall y 'One Day' (2011), protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess.
// Frames de las producciones

En 2011 la directora danesa Lone Scherfig decidió tomar la novela de David Nicholls y adaptarla a la pantalla grande. 'One day', protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, fue estrenada en 2011 y se convirtió en una de las romcoms favoritas de todo el mundo.

Después de doce años Netflix anunció que sacaría una versión británica en formato serie de la misma historia. Tanto el libro, como la película y ahora la serie van, en términos generales, de lo mismo: una joven inteligente, clase media, que sueña con ser escritora y un joven rico, estudiante de Oxford, que se convierte en un político exitoso.

El libro se divide en 20 capítulos, cada uno de los cuales narra un día en la vida de Emma y Dexter, siempre el 15 de julio. A lo largo de estos años, la relación entre los dos personajes evoluciona, pasando por momentos de amistad, amor, desamor y tragedia.

Diferencias entre el libro y la película de 'One day'

  • En la película, Emma es más extrovertida y segura de sí misma que en el libro y Dexter es menos arrogante en la película que en libro.
  • Los personajes secundarios, principalmente Tilly (la mejor amiga de Emma), están más desarrollados en la película
  • La película omite historias secundarias que aparecen en el libro como la relación de Emma con su padre, la vida de ella como actriz de teatro pocos años antes de ser cámara, entre otras.
  • El libro está contado en orden cronológico y la película tiene saltos temporales en la narración.
  • Lo que en el libro son cartas y postales en la película es retratado con llamadas.

Diferencias entre la serie de Netflix y la película de Anne Hathaway

  • Por supuesto que una de las diferencias más grandes es el cambio de protagonistas.
  • Al ser una (mini) serie, tiene la capacidad de profundizar más en las historias y en los personajes.
  • Las conversaciones entre Emma y Dexter en la serie son mucho más largas y profundas, más similares a como se retratan en la novela.
  • La serie no utiliza tantos flashbacks.
  • Tal vez una de las mayores diferencias es cómo se retrata el camino laboral de cada uno. Mientras en la película Emma se demora en triunfar y Dexter ya es exitoso, en la serie no se enfoca en cómo esa narrativa se da la vuelta o afecta a cada personaje.
  • Aunque el accidente de Emma hacia el final es el mismo, en la película es de día y en la serie es una noche lluviosa.

Publicidad