Recientemente se llevó a cabo el festival Smartfilms , de cine hecho con celulares que reunió a nombres destacados en el cine y las series. Uno de los invitados internacionales destacados fue Roberto Bentivegna, guionista de La casa Gucci. Como les habíamos contado , este guion se trabajó en parte en Bogotá a causa de la pandemia.
En su intervención en Smartfilms, Bentivegna contó más detalles de este proyecto, que se convirtió en uno de los más importantes de su carrera.
Trabajar con Ridley Scott puede ser intimidante
Publicidad
Bentivegna afirmó que llegó a la película luego de escribir un "western", que le encantó al presidente de la compañía de Ridley Scott, director del filme. "Me sentía con el papa. Es una persona cálida y amable aunque a veces me daba cuenta de que estaba con una leyenda", dijo sobre cóm oera estard e cerca con el famoso director.
Sobre el tono de la película
Publicidad
Bentivegna narró que, como ya es sabido, la familia Gucci no quedó satisfecha con la forma en la que fue representada en pantalla . Él aclaró: " Es una película exagerada, satírica. Fue la única decisión que pudimos tomar. Tengo un sentido del humor bastante oscuro. Eran personajes serios, pero no quise tomármelo demasiado en serio".
También afirmó que aunque la familia Gucci no quedó muy contenta, la marca sí los apoyo, y le dieron un 40% de descuento.
No fue el primer guionista que participó en el proyecto
Antes de la llegada de Bentivegna ya otros 7 guionistas habían intentado, sin éxito, hacer el guion de la película. Bentivegna dijo que una guionista incluso fue despedida antes que él, por intentar controlar demasiado a los actores.
Publicidad
También declaró que hizo el guion sin muchas expectativas, simplemente para ver qué sucedía.
Lo más tensionante en la producción
Publicidad
Un momento que fue muy estresante durante la producción fue el robo de los perros de Lady Gaga . Según Bentivegna, fue un momento sumamente difícil.
Lo que a Ridley Scott no le gustó del guion
En el guion de Bentivegna había una voz en off del personaje de Patricia (Lady Gaga), y fue algo que a Scott no le gustó y prefirió omitir de la película. Sin embargo, para el guionista, era un elemento interesante dentro del filme, aunque, como él afirmó, en este tipo de proyectos por lo general el director tiene la última palabra.
La idea de Gaga que fue un éxito rotundo
Publicidad
Sobre si al guionista le molestaba que los actores improvisaran, Bentivegna dijo: "Lo importante es que el actor se sienta cómodo con tus palabras", y agregó que la recordada frase "father, son and House of Gucci" fue improvisada por Gaga.
Los premios no son lo que parecen
Publicidad
La película fue nominada a un BAFTA y aunque siempre resulta ser un gran honor, para Bentivegna "siempre hay mucho de política, pues te estás vendiendo a ti mismo".
Lo que le permitió lograr el proyecto
Para él, una clave importante es no parar, mantenerse positivo y confiar en tu talento. "Ser una esponja, escuchar, leer, ver, y ser curioso".