En sus varios años de historia, Pixar ha sido referente de clásicos de la animación. Pero el icónico estudio ha tenido sus fracasos, uno de ellos sin haberse estrenado. Newt es la película inacabada más famosa de Pixar, la primera en cancelarse después de haber sido anunciada públicamente.
Newt fue anunciada durante una presentación de Disney en 2008. Después de la revelación, el estudio lanzó una sinopsis oficial de la trama de la historia:
“¿Qué sucede cuando los últimos machos y hembras de tritones de patas azules que quedan en el planeta se ven obligados a unirse por la ciencia para salvar a la especie y no se soportan? Newt y Brooke se embarcan en una aventura peligrosa e impredecible y descubren que encontrar pareja nunca sale según lo planeado, incluso cuando solo tienes una opción. Resulta que el amor no es una ciencia”.
Publicidad
Incluso se incluyeron referencias al estreno de Newt en películas como Brave y Toy Story 3: en esta última, en el televisor de Any se peude ver un sticker de Newt.
Aunque no se mostraron imágenes de Newt , no había razón para sospechar que la producción estaba en peligro real, de acuerdo con CheatSheet. Sin embargo, la película se canceló repentinamente. ¿Qué pasó?
Publicidad
Newt teía tenía mucho en común con otra comedia romántica animada de animales que estaba en desarrollo en ese momento: Río , de Fox, que se estrenó en 2011.
“Su historia era muy similar a una película que está en los cines en este momento con un loro azul. ¡Dios mío! Wow, estábamos como... no, no había... grandes mentes que pensaran igual, supongo. Fue realmente bastante similar”, dijo el ex director creativo John Lasseter a IGN.
La joya que terminó reemplazando a Newt
Cuando Pixar todavía estaba tratando de hacer que Newt funcionara, Pete Doctor fue designado como director de la película y convenció al estudio de ir en otra dirección.
Publicidad
“Entonces, la persona que trajimos dijo: ‘sí, haré un reboot de la película’. Pero como estamos reiniciando, tengo una idea que creo que es aún mejor, que es una idea completamente diferente”, recordó Catmull en el Show de Tim Ferris. “Y cuando presentó esa idea, dijimos: “¡Tienes toda la razón! Esa es una idea brillante”.
La idea de Doctor fue una película que personificara las emociones conflictivas que siente una persona, es decir Inside Out (Intensamente), una de las películas más exitosas de Pixar, que acumuló cerca de 858,8 millones de dólares en la taquilla mundial.
Publicidad
Aunque Newt no llegó a hacerse, sin duda Inside Out fue un acierto, pues logró llevarse el Óscar a mejor película animada.