Netflix es un monstruo del streaming y tiene millones suscriptores en todo el mundo, sin embargo ha tenido grandes controversias en los últimos años: cancelaciones inesperadas, cambios en la política de la contraseña compartida y altos costos frente a sus competidores. Ahora se le suma uno grandísimo: la incapacidad de hacer transmisiones en vivo.
Tanto Netflix como otras plataformas han dejado ver que el futuro de su negocio también está en la transmisión de eventos especiales en vivo, algo así como la televisión, pero con necesidad de contar con una buena señal de internet.
La gran N del streaming ofreció su primer show en vivo el 4 de marzo con la transmisión de Chris Rock: Selective Outrage, pero decepcionó fuertemente cuando intentó emitir otro programa en tiempo real el 16 de abril.
¿Cuál fue el problema de Netflix con la transmisión de Love Is Blind?
Love Is Blind es un reality original de Netflix enfocado en conectar solteros para que sean parejas. El programa es muy popular, tiene una gran sintonía y la plataforma pretendía elevar su impacto en la cultura haciendo que un episodio de la temporada cuatro se transmitiera en vivo.
Publicidad
El publicitado capítulo estaba programado para las 8PM del 16 de abril, pero no inició a tiempo. Pasó una hora y a las 9PM aparecía en pantalla el mensaje "Perdón por la interrupción. Tenemos problemas para reproducir Netflix. Verifique su Internet e intente nuevamente.
Promise #LoveIsBlindLIVE will be worth the wait.... pic.twitter.com/t7eOSLD3K6
— Netflix (@netflix) April 17, 2023
La falla no era del servicio de internet de los usuarios, sino de la plataforma Netflix que iba informando en Twitter que había complicaciones técnicas, pero que "la espera iba a terminar". Noventa minutos después se rindieron y confirmaron que la transmisión en vivo no iba a realizarse.
Publicidad
"A todos los que se quedaron despiertos hasta tarde, se levantaron temprano, renunciaron a su domingo por la tarde... Lamentamos mucho que Love is Blind Live Reunion no haya resultado como lo habíamos planeado. Lo estamos filmando ahora y lo tendremos en Netflix tan pronto como sea humanamente posible. De nuevo, gracias y perdón".
To everyone who stayed up late, woke up early, gave up their Sunday afternoon… we are incredibly sorry that the Love is Blind Live Reunion did not turn out as we had planned. We're filming it now and we'll have it on Netflix as soon as humanly possible. Again, thank you and…
— Netflix (@netflix) April 17, 2023
El episodio finalmente se subió a Netflix el día siguiente, pero dejó la sensación de que la plataforma no está lista para la transmisión de eventos en vivo.
Seguramente la plataforma está trabajando a toda marcha para solucionar los problemas porque ya firmó contratos para la transmisión en vivo de varios eventos. Recordemos que Netflix también obtuvo los derechos de transmisión en vivo para los Screen Actor Guild Awards a partir de 2024.
¡El lado S del cine y la tv!