Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Murió Vincent Friell, actor de Trainspotting

El actor escocés Vincent Friell, protagonista de la película clásica de culto Restless Natives, falleció a los 64 años.

Vincent Friell trainspotting.jpg
Vincent Friell, actor de Trainspotting.

Murió el actor escocés Vincent Friell, tenía 64 años. La noticia fue anunciada por su agente. Además de su papel protagónico en la comedia de 1985, R estless Natives , el nativo de Glasgow también apareció en Trainspotting, The Angel's Share y programas de televisión como Still Game y Rab C Nesbitt.

Jane McCarry, de 54 años, que interpretó a Isa Drennan en la exitosa comedia, dijo: "Me entristece mucho saber que Vincent ha fallecido. Era un tipo encantador. Muy divertido y un gran actor", dijo citada por Glasgow Live.

El ex presentador de radio Ronnie McGhie compartió un sentido homenaje a la estrella y dijo: "Estoy totalmente consternado al saber que el actor escocés Vincent Friell ha fallecido".

En Restless Natives, dirigida por Michael Hoffman , Friell interpretó a la mitad de un dúo de bandoleros modernos que roban vagones en las Highlands.

Publicidad

Los papeles posteriores incluyeron el padre del personaje de Kelly Macdonald, Diane, en Trainspotting , un promotor inmobiliario que busca hacerse cargo del pub Clansman en la comedia Still Game y dos papeles en Taggart.

Le sobreviven su esposa Alana y sus dos hijos.

Publicidad

An Pattison, creador de Rab C Nesbitt, recordó su aparición en la comedia en 1992.

Dijo: “Su fallecimiento ha sido un gran shock para sus muchos amigos y compañeros de trabajo . Lo que queda claro es lo respetado que era Vince, no sólo como actor sino como un ser humano divertido, sensible y afectuoso”.

La muerte de Friell fue anunciada por su agente Claire Murray, de Brennan Artists, quien lo describió como “un actor muy respetado dentro de la comunidad escocesa de teatro, televisión y cine”.

Y añadió: "Ha habido una gran cantidad de amor por parte de actores, directores, escritores, creativos y equipo que admiraban su trabajo como actor talentoso y lo amaban como un amigo gentil, amable y afectuoso con un ingenio y humor fantásticos", agregó citado por Scotsman