Murió Kenneth Mitchell, actor canadiense conocido por sus papeles en la serie Star Trek: Discovery. El actor, fallecido el pasado 24 de febrero, tenía 49 años. Su muerte fue confirmada en el sitio web de Star Trek y en su cuenta personal de Instagram.
Durante más de cinco años, Mitchell fue víctima de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según decía la publicación de Instagram. "Y al más puro estilo Ken, logró superar cada [desafío] con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y feliz en cada momento", agregó.
Kenneth Alexander Mitchell: ¿En qué proyectos ha participado?
En 2004, Mitchell participó en la película Miracle con Kurt Russell, en el papel del jugador de hockey Ralph Cox, quien fue el último jugador eliminado del equipo olímpico de hockey masculino de 1980.
Publicidad
Mitchell también participó en la serie Jericho, que fue cancelada por CBS en mayo de 2007, pero volvió a la programación 2007-08 luego de una campaña de fans para salvarla.
En 2014, Mitchell participó en la serie dramática de televisión The Astronaut Wives Club de ABC , interpretando el papel de Deke Slayton.
Publicidad
En Star Trek: Discover, Mitchell interpretó a los personajes klingon Kol, Kol-Sha y Tenavik, así como a Aurellio , un personaje que usaba una silla de ruedas aerodeslizador. En una publicación de Instagram, describió la creación de Aurellio como una “colaboración especial con mi familia Discovery que me inyectó mucho amor e inspiración durante mi dura batalla contra la ELA”.
Mitchell también apareció en la película Capitana Marvel (2019), en la que interpretó a Joseph Danvers, el padre de la superheroína Carol Danvers/Captain Marvel, y tuvo papeles en las series de televisión Nancy Drew y The Detectives.
¿Qué es ELA o esclerosis lateral amiotrófica?
En 2020, Mitchell habló sobre su diagnóstico de ELA en una emotiva entrevista con People, en la que compartió que estaba usando una silla de ruedas.
Publicidad
“En el momento en que nos dijeron que era [ELA], fue como si estuviera en mi propia película”, dijo, conteniendo las lágrimas. “Eso es lo que sentí, como si estuviera viendo esa escena en la que a alguien le dicen que tiene una enfermedad terminal. Fue simplemente una completa incredulidad, un shock”.
La ELA afecta las células nerviosas que hacen funcionar los músculos en las partes superior e inferior del cuerpo y hace que las células dejen de funcionar y mueran, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Esta rara enfermedad neurológica también se conoce como enfermedad de la neurona motora o enfermedad de Lou Gehrig. Los CDC estiman que hay alrededor de 30.000 casos de ELA en Estados Unidos.
Publicidad
En agosto pasado, Mitchell cumplió cinco años viviendo con ELA y agradeció a sus amigos y familiares en una publicación de Instagram . “Hay tanta belleza en eso. Esta enfermedad es absolutamente horrible... sin embargo, a pesar de todo el sufrimiento, hay mucho que agradecer”, escribió junto a una foto de él mismo en una playa.