Murió Ivan Reitman, director de Ghostbusters , entre otras películas, a los 75 años. Según un comunicado emitido por la familia de Reitman citado por Consequence of Sound , el cineasta falleció en paz, aunque inesperadamente mientras dormía el sábado 12 de febrero en su casa de Montecito, California.
“Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida. Nos consuela que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recuerden siempre”.
Además de las 2 primeras de Ghostbusters , Reitman estuvo detrás de clásicos de la comedia como Dave, Twins o Un detective en kínder. Dirigió en total 17 películas y fue productor de otras cintas como Animal House (1978), Beethoven (1992), Space Jam (1996) o Private Parts (1997). Su último proyecto fue Draft Day (2014). Foxy Lady (1971) fue su primera película como director.
Su debut como productor fue en dos películas para el director David Cronenberg: Shivers (1975) y Rabid (1977). Su gran oportunidad comercial llegó cuando produjo National Lampoon's Animal House en 1978 y dirigió Meatballs en 1979.
Publicidad
Reitman fue productor en el "reboot" de Ghostbusters de 2016 y la reciente secuela Ghostbusters: el legado , en la que su hijo, Jason, siguió la historia original.
“Perdí a mi héroe”, escribió Jason en su cuenta de Twitter. “Gracias por los amables mensajes. Disfruten de sus películas y recuerden sus dotes de narrador. Nada lo haría más feliz”.
Publicidad
I’ve lost my hero.
— Jason Reitman (@JasonReitman) February 14, 2022
All I want is the chance to tell my father one more story.
He came from a family of survivors and turned his legacy into laughter.
Thank you for the kind messages. Enjoy his movies and remember his storytelling gifts. Nothing would make him happier. pic.twitter.com/tSijfxSnLg
Reitman nació en la ciudad de Komárno (antigua Checoslovaquia), el 27 de octubre de 1946. Los 2 padres de Reitman eran judíos: su madre sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz y su padre era un luchador clandestino de la resistencia. La familia llegó a Canadá como refugiados cuando Reitman tenía cuatro años.