No hay duda de que Steve Carell es uno de los grandes nombres de Hollywood . Se consolidó entre los noventa e inicios del 2000 como actor comediante, pero desde 2010 ha demostrado que tiene una habilidad gigante para interpretar personajes de carácter dramático.
- Haciendo clic aquí pueden suscribirse a la plataforma de streaming Star Plus o Star+.
Gracias a la televisión por cable y a los servicios de contenidos en streaming, su papel de Michael Scott en The Office lo ha llevado a ser un rostro reconocido a nivel global.
Para ver | Chadwick Boseman: 10 personajes que marcaron la carrera del legendario actor
Carell está activo en la industria del entretenimiento desde 1989 y en sus primeros 30 años de carrera artística ha sido aclamado por la critica gracias a sus personajes de comedia y drama. Sus papeles lo han llevado a ser ganador de un Globo de Oro, tres SAG Awards, un Critics Choice Movie, un Gotham, un MTV Movie y un People Choice. Además, fue nominado a un Premio Oscar en 2014 y ha sido finalista en nueve oportunidades al Globo de Oro.
Son muchos los personajes que ha interpretado Carell, pero hoy vamos a recordar 10 papeles que lo han llevado a ser considerado uno de los actores más destacados de Hollywood.
- Alan Strauss en The Pacient o El Paciente
Alan es un terapeuta que se convierte en rehén de su paciente Sam Fortner (Domhnall Gleeson), que resulta ser un asesino en serie. En este thriller dramático, Strauss intenta calmar los instintos homicidas de su paciente mientras, en paralelo, busca la forma de no convertirse en su próxima víctima
Publicidad
- Michael Scott en The Office
Las primeras temporadas de la serie tuvieron a Carell como su protagonista, pues era el jefe imprudente y no muy inteligente de la compañía de papelería Dunder Miffin. Steve no solo fue protagonista de The Office , sino que además escribió algunos capítulos y fue productor ejecutivo en ciertas temporadas.
- Mark Baum en La gran apuesta
La película de drama biográfica dirigida por Bennet Miller no tuvo una gran acogida en la taquilla, pero sí el respaldo de la crítica y la prensa. La actuación de Carell como Mark Baum, el líder de FrontPoint Partners, fue ampliamente aplaudida.
Publicidad
- Frank Ginsberg en Little Miss Sunshine
En esta película, que tuvo varias nominaciones a los Oscar, BAFTA y Globo de Oro, el actor se mete en la piel de un hombre homosexual que vive en casa de su familia luego de un fallido intento de suicidio.
- John Eleuthère du Pont en Foxcatcher
Es el personaje que le valió a Carell el ingreso a la Academia de Cine, la que determina los nominados y ganadores del Óscar. Su personificación de un multimillonario que en un principio ayuda a un atleta, pero que después se convierte en su peor pesadilla lo llevaron a que este papel sea uno de los puntos altos de su carrera.
- Andy Stitzer en Virgen a los cuarenta
La comedia sobre la sexualidad de un hombre adulto fue un éxito total en taquilla que elevó el status de Carell en Estados Unidos. Carell fue protagonista y co-escritor del guion de la película.
- Maxwell Smart en Super Agente 86
La película está basada en una serie de televisión de los ochenta donde se hace una burla directa a productor de cine como James Bond o el Inspector Clouseau. Junto con Carell actuaron Anne Hathaway y Dwayne Johnson.
Publicidad
- Brick Tamland en Anchorman: The Legend of Ron Burgundy
Para este proyecto Carell fue elegido como soporte al protagonista Will Ferrell, logrando una actuación destacada para los proyectos de comedia de la época.
- Bobby Riggs en La Batalla de los sexos
En 2017 se estrenó este proyecto donde Carell comparte protagonismo con Emma Stone, una película biográfica basada en la vida de Billie Jean King and Bobby Riggs.
Publicidad
- Donald Rumsfeld en Vice
En este drama político Carell trabajó como actor de reparto bajo el protagonismo de Amy Adams y Christian Bale. El personaje de Steve está basado en el político estadounidense Donald Henry Rumsfeld, recordado por ser Secretario de Defensa de los presidentes Gerald Ford y George W. Bush.
Mitch Kessler en The Morning Show
Ya lo había hecho en el pasado, pero en esta oportunidad lo hace alejado de la comedia. En el programa de Apple TV+ personifica a un presentador de televisión que fue despedido de la cadena de tv para la que trabaja. Comparte créditos con Jennifer Anniston y Reese Witherspoon.
¡El lado S del cine y la tv!