Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

"Me sentí tremendamente honrado": Damien Echols, la persona que inspiró a Eddie de Stranger Things

El personaje está basado en una historia real.

Stranger Things Edde season 4 satanic panic.jpg
Eddie Munson, perosnaje de Stranger Things temporada 4.
Foto: Netflix.

En la cuarta temporada de Stranger Things , sin duda un personaje en particular se robó la atención: hablamos de Eddie Munson líder del Hellfire Club, el club oficial de Dungeons and Dragons de la Escuela Secundaria Hawkins. El personaje es interpretado por el actor Joseph Quinn.

Como ya es conocido, Eddie está inspirado en el caso real de Damien Echols, Jessie Miskelly Jr., y Jason Baldwin , tres jóvenes conocidos como 'Los Tres de West Memphis', especialmente en Ecols.

Estos 3 jóvenes fueron acusados injustamente en 1994 del asesinato de tres niños de 8 años, en un supuesto ritual satánico, en pleno auge del pánico por el satanismo o "satanic panic".

"Satanic Panic" se denominó a la preocupación por casos de satanismo durante los 80 y 90. La prensa alertó sobre unos 12.000 reportes sin comprobar de casos de violencia en ritos satánicos.

Publicidad

Echols fue sentenciado a muerte, mientras que Misskelley Jr. y Baldwin a cadena perpetua. Tras una larga batalla legal, los jóvenes recuperaron su libertad en 2011.

Echols se refirió en su cuenta oficial de Twitter al éxito que ha tenido el personaje de Eddie. "En caso de que alguien más se lo pregunte, me sentí tremendamente honrado. Y agradezco enormemente todos los nuevos ojos y corazones que ha aportado a nuestra lucha. Lo estaba viendo a las 3 a. m. de la mañana, y cuando escuché el primer acorde de Master of Puppets , mi corazón explotó".

Publicidad

¿Qué pasó con Damien Echols?

Tras pasar más de 18 años en la cárcel por un crimen que no cometió, Echols escribió un libro titulado Life After Death, que se convirtió en uno de los más vendidos del New York Times. Hoy ya es autor de 5 títulos distintos.

Echols ha participado en varios documentales y series narrando su historia, así como en exposiciones del arte que hizo durante su tiempo en prisión.