Matthew Perry, el reconocido actor de Hollywood que interpretó a Chandler en Friends , vuelve a ser noticia después de casi diez meses de su muerte.
Según Los Angeles Times , las autoridades arrestaron a cinco personas durante una investigación de drogas conectada con la muerte de Perry . El actor fue encontrado el 28 de octubre en su bañera con rastros de ketamina en su sistema.
Inicialmente, se dijo que la causa de su muerte había sido una sobredosis. Sin embargo, desde mayo, el Departamento de Policía de Los Ángeles está trabajando junto a las autoridades federales para averiguar de dónde vino la ketamina que el actor consumió .
Actualmente, se han entregado órdenes de registro y se han incautado pruebas . Según Los Angeles Times, ya se han presentado cargos federales contra varias personas . El medio también resalta que una de estas cuenta con una licencia médica .
Publicidad
Según The Hollywood Reporter , dos de los arrestados son Jasveen Sangha, una mujer a la que los fiscales se refieren como "la reina de la ketamina", y Salvador Plasencia, conocido como "Dr. P.", médico en un centro de atención de urgencias local. Los dos están acusados de conspirar para contribuir en la distribución de ketamina que lleva a la muerte de quienes la consumen.
Aunque no se saben muchos más detalles, las autoridades ya organizaron una conferencia para el jueves en la mañana.
Publicidad
¿Qué se sabe hasta ahora de la muerte de Matthew Perry?
Un tiempo antes de la muerte de Matthew Perry, según los informes, el actor había estado tomando ketamina para controlar la ansiedad y la depresión .
El 28 de octubre, Perry fue encontrado muerto en su bañera. Debido a la autopsia, se sabe que su sistema había sufrido de sobreestimación cardiovascular y depresión respiratoria (ambos síntomas de un exceso de ketamina en el cuerpo) .
Sin embargo, el reporte médico resaltó que no había ningún otro tipo de droga en el sistema del actor y que había estado sobrio por los últimos 19 meses de su vida .
Asimismo, otros factores que contribuyeron a su muerte fueron ahogamiento y enfermedad de las arterias coronarias .
Publicidad
El actor tenía diabetes y sufría de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Según fuentes, Perry tenía el hábito de fumarse dos cajetillas de cigarrillos al día.
No obstante, durante la investigación después de su muerte, las autoridades hablaron con alguien allegado al Matthew Perry y este les confirmó que el actor había dejado de fumar dos semanas antes de este desafortunado evento .
Publicidad
***
Les recomendamos leer: Murió Matthew Perry: adiós a un ícono de Friends y de la lucha contra las adicciones