El 15 de febrero del 2024 se estrenó la nueva película de Marvel y Sony Pictures, Madame Web , dirigida por S.J. Clarkson.
Esta historia está protagonizada por Dakota Johnson con Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O'Connor en el reparto .
La película prometía ser la salvación de los últimos desastres en el cine de los superhéroes , como le pasó a Venon , protagonizada por Tom Hardy, a Morbius , con Jared Leto, y a Kraven The Hunter, interpretada por Aaron Taylor-Johnson.
Sin embargo, Madame Web podría llegar a ser la peor película de Marvel, con una clasificación de 14% en Rotten Tomatoes.
Publicidad
Además de un montón de reseñas negativas con títulos como Desafortunadamente, Madame Web es mala en un sentido aburrido , 'Madame Web' es un fracaso espectacular y una señal de que oficialmente tenemos fatiga de superhéroe y Reseña de 'Madame Web': un enredo de oportunidades perdidas y fallos de estudio .
Publicidad
¿De qué trata Madame Web y qué giros le da esta historia a la original?
Cassandra Webb es una paramédica en Manhattan que, después de un accidente en el que casi pierde la vida, se da cuenta que tiene habilidades para ver el futuro cercano .
La protagonista se ve obligada a enfrentarse a sucesos de su pasado y termina creando una relación con tres jóvenes para protegerlas de un gran enemigo que quiere acabar con sus vidas.
Esta película es un giro de la historia original en la que, por primera vez, apareció Cassandra Webb.
Les recomendamos: Madame Web: historia del personaje de Spider-Man que llega al cine
Publicidad
El personaje de Madame Web fue mencionado en 1980 en The Amazing Spider-Man #210 , un cómic creado por escritor Denny O'Neil y el artista John Romita Jr.
De acuerdo con CBR , la clarividencia del persona original de Madame Web es una manifestación de todos sus poderes mutantes. Una consciencia extrasensorial que termina compensado sus discapacidades. Es ciega, está paralizada y afectada por una enfermedad neuromuscular.
Publicidad
Madame Web: ¿un total fracaso?
Aunque ni Rotten Tomatoes , ni IMDb son fuentes de las verdades absolutas sobre las producciones cinematográficas, sí son páginas comúnmente consultadas para saber qué esperar de las películas.
No solo son las clasificaciones de Rotten Tomatoes e IMDb, 14% y 3,8 respectivamente , sino la cantidad de críticas y reseñas negativas alrededor de la historia las que llevan a concluir que el objetivo de revivir Spider-Man no están funcionado.
"Esta película se presenta como un vehículo para mantener el interés en el universo de Spider-Man, en lugar de un intento genuino de ofrecer una visión refrescante de la historia de Spider-Man que defiende a las protagonistas femeninas e introduce una narrativa llena de suspenso tangible" , escribe Valerie Complex en Deadline .
Publicidad
Para Alisson Wilmore , crítica de cine para la revista Vulture , esta película (que costó 80 millones de dólares para realizarse) no tiene ninguna razón para existir .
"Cuanto más tienen que servir estas películas como campañas de marketing para futuras entregas, menos placenteras se vuelven como experiencias en sí mismas", afirma .
Publicidad
En su reseña, también critica los efectos visuales de la película.
De hecho, la mayoría de las escenas se grabaron con pantalla verde y Dakota Johnson (Madame Web) afirmó para Entertaiment que, aunque era la primera vez que grababa una película así, confiaba plenamente en la directora y espera haber hecho un buen trabajo.
No obstante, para Wilmore no hubo un buen trabajo en la producción .
"Los efectos especiales parecen inacabados, lo que me hizo preguntarme si alguna vez se renderizaron por completo. Un descuido tan descarado no solo distrae sino que también resta valor a la narración, haciendo que el público sea dolorosamente consciente de que la película está inacabada ", concluye.
Publicidad
Para Olivia Singh , periodista en Business Insider , el problema no está en los efectos, sino en el guión y los personajes. "La película se ve obstaculizada por un guión cargado de diálogos insulsos, clichés (...) Madame Web también ofrece poco contexto sobre quiénes son la mayoría de sus personajes más allá de las motivaciones superficiales", confirma.
Los cambios en el guión
Publicidad
Durante las sesiones de prensa de Madame Web , su protagonista Dakota Johnson ha hecho un par de afirmaciones que dan la impresión de que la producción de la película de Marvel y Sony Pictures se hizo de manera desorganizada.
Dakota Johnson no recuerda cuál iba a ser la historia principal de Madame Web ya que el guión atravesó muchos cambios. A pesar de que es normal que se hagan ciertos cambios mientras se rueda la película, es muy poco común que la historia deje de ser la misma.
Sin embargo, Johnson es consciente de que la trama por la que dijo que aceptó el papel no es la que finalmente se grabó.