Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los villanos de Spider-Man que merecen películas propias

Tras el éxito de Venom, Sony Pictures buscó seguir explorando los villanos de Spider-Man. Así lo hizo con Morbius y fue un fracaso, y ahora el turno es para Madame Web, que se estrena próximamente. ¿Por qué no ha tenido éxito esta fórmula? ¿Qué villanos de Spider-Man sí funcionarían en una nueva película?

Algunos villanos de Spider-Man que merecen su propia película.
Algunos villanos de Spider-Man que merecen su propia película.
Fotos: Marvel Comics.

Se acerca el estreno de Madame Web , la cuarta película en el curioso “universo cinematográfico de Spider-Man sin Spider-Man” de Sony Pictures que también incluye a Venom , su secuela y la infame Morbius. Aunque el primero de estos filmes fue un gran éxito, a su segunda parte no le fue también, el protagonizado por Jared Leto fue un sonado fracaso y son pocos los que tienen fe en la película de Kraven el cazador que saldrá más adelante este año.

Por Julián Ramírez

Uno de los grandes problemas que tiene esta saga es que a pesar de estar usando algunos de los enemigos más populares y reconocidos del hombre araña, los están poniendo en tramas genéricas y predecibles que despiertan poco interés.

Si escarban un poco más en las páginas de los cómics de Spider-Man , encontrarán una galería de villanos extraños pero muy llamativos que merecen protagonizar sus propias películas más que Mysterio, el Doctor Octopus o el Duende Verde.

Publicidad

Sabemos que a Sony Pictures no le desagrada la idea de tomar los personajes más desconocidos de la franquicia del trepamuros porque en un momento incluso consideró dar luz verde a una película sobre El Muerto, un personaje que aparece muy poco en los cómics . Vamos a conocer los que consideramos que sí deberían llegar al cine en lugar de personajes más conocidos, pero también menos interesantes.

Conejo blanco

Publicidad

Los villanos inspirados en Alicia en el país de las maravillas son un cliché en las historias de superhéroes . Batman tiene al Sombrerero loco, Batwoman tiene a nuestra querida Alice y Spider-Man tiene al Conejo Blanco.

Su verdadero nombre es Lorina Dodson y es una joven rica que se quedó con todo el dinero que le dejó el esposo al que ella misma asesinó. Obsesionada con los libros de Lewis Carroll desde niña, usó su fortuna para financiar una carrera criminal y se convirtió en Conejo Blanco.

villanos-spider-man-1.JPG
Conejo Blanco, villana de Spider-Man.
Sir Laguna

Aunque este parece ser un personaje cómico y una villana de segunda, es bastante peligrosa y no siente remordimiento en acabar con la vida de inocentes. Una película basada en ella sería muy interesante porque veríamos a una mujer enloquecida formando un imperio criminal con conejos mutantes, robots gigantes con forma de conejo y otro montón de locuras sacadas de las partes más raras del país de las maravillas.

Publicidad

Screwball

Esta es una villana perfecta para la época actual. Screwball fue introducida en los cómics de Spider-Man en 2008, y es una ‘influencer’ de internet obsesionada con ganar seguidores y amasar popularidad.

Publicidad

villanos-spider-man-2.JPG
Screwball villana de Spider-Man.
Sir Laguna

Ella hace ‘streaming en vivo’ de sí misma cometiendo crímenes con el objetivo de atraer a Spider-Man u otros superhéroes y ganar seguidores haciéndolos aparecer en sus videos. Aunque no tiene superpoderes, es una gimnasta profesional y la enorme cantidad de seguidores que la apoyan la ayudan a salirse con la suya.

Ya hay películas que muestran el lado oscuro del ‘streaming’, pero una con una psicópata que hace presentaciones poniéndose a ella y a otros en peligro para poder tener a superhéroes en su canal de Twitch abre muchas posibilidades narrativas que Sony Pictures debería aprovechar.

Overdrive

Publicidad

Aunque James Beverley es un villano terciario cuyas apariciones suelen ser en broma, su poder y personalidad le dan el potencial de ser el protagonista perfecto para una película muy divertida.

villanos-spider-man-3.JPG
Overdrive, villano de Spider-Man.
Sir Laguna

Publicidad

Gracias a las nanomáquinas en su cuerpo, Overdrive puede “potenciar” cualquier vehículo para convertirlo en una máquina de alta velocidad y su entrenamiento como piloto de carreras le permite controlarlo con habilidad. Aunque se convirtió en el “conductor de escape” por excelencia de los villanos de Nueva York, es fan del hombre araña y sueña con algún día ser un héroe como él.

Ahora que la saga Rápidos y Furiosos está llegando a su final (supuestamente), vamos a necesitar otra película con persecuciones exageradas y emocionante . Si le agregamos la comedia que le puede proporcionar un personaje villanesco que en realidad quiere ser un héroe, tenemos una fórmula ganadora.

La Maggia

Aunque Kingpin —el jefe mafioso por excelencia de los cómics de ‘la casa de las ideas’— ya dio el salto oficial al Universo Cinematográfico de Marvel, la suya no es la única organización criminal en la Nueva York de Spider-Man . La maggia es el equivalente a la mafia en los cómics y entre sus miembros se cuentan villanos bastante coloridos.

Publicidad

villanos-spider-man-4.JPG
La maggia, equivalente a la mafia en cómics.
Sir Laguna

Tenemos a Silvermane, el anciano capo que se convirtió en un cyborg para seguir al mando de su organización; Hammerhead, el ‘gangster’ estilo Al Capone con un cráneo metálico y un poderoso exoesqueleto; y Tombstone, un sicario albino de fuerza y resistencia sobrehumana, entre muchos otros.

Publicidad

Las películas de ‘gangsters’ siguen siendo uno de los pilares del cine y aquí Sony Pictures tiene todo lo que necesita para crear una loquísima película de crimen organizado con capos superpoderosos. ¿Es una idea ridícula? Sí, un poco, pero puede ser muy divertida. Ya que nadie parece querer revivir las aventuras de Dick Tracy, esto puede reemplazarlo.

Silver Sable

Poner a Silvija Sablinova en esta lista puede ser un poco tramposo porque Sony Pictures sí tenía planeado hacer una película sobre ella en la que se iba a enfrentar a la Gata Negra, pero fue cancelada. Luego dijeron que harían una película en solitario sobre el personaje y eventualmente cambiaron los planes para que fuera una serie, pero no se ha sabido nada del proyecto en tres años.

villanos-spider-man-5.JPG
Silver Sable, villana de Spider-Man.
Sir Laguna

Publicidad

Silver Sable es una hábil mercenaria y asesina a sueldo de la nación ficticia llamada Symkaria. No es necesariamente una villana, sino más bien una antihéroe que ha trabajado de la mano con Spider-Man, pero a veces también lo enfrenta e incluso lo ha derrotado.

Películas sobre mujeres mercenarias y asesinas profesionales las hay por docenas. Netflix está abarrotado de ellas, pero el problema es que la gran mayoría no son buenas. Sony Pictures puede aprovechar a Sable para hacer algo especial, no solo por su impactante apariencia con cabello y traje plateado, sino enfrentándola a uno de los otros villanos. ¿Se la imaginan luchando contra Venom? Eso es algo que sin duda nos interesaría ver.

Publicidad

Wraith

Este es otro personaje relativamente nuevo en el universo de Spider-Man —apareció por primera vez en los cómics en 2009— y ha ganado mucha popularidad recientemente gracias a su aparición en los juegos para PlayStation 4 y PlayStation 5.

villanos-spider-man-6.JPG
Wraith, villana de Spider-Man.
Sir Laguna

Yuriko ‘Yuri’ Watanabe era una oficial de policía de Nueva York que solía colaborar bastante con Spider-Man. Pero decepcionada con la corrupción existente dentro de su institución y la facilidad con la que dejaban libres a criminales peligrosos pero con dinero, decidió renunciar y se convirtió en una vigilante enmascarada . Su brutalidad hace que ella y el hombre araña ya no puedan ser amigos a pesar de luchar por los mismos ideales.

Publicidad

Una crítica que se hace contra muchos superhéroes es que son básicamente “policías con poderes” y eso no sienta muy bien en un mundo en que las fuerzas del orden son cada vez más problemáticas. Una heroína como Wraith que se enfrente a la misma policía puede ser un interesante comentario social en un género que a veces no es suficientemente crítico de esos temas .