Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los Simpson: las series que intentaron imitarla y fracasaron

Quisieron replicar el éxito de Los Simpson y no pasaron de la primera temporada.

Los-Simpson-Family-Dog.jpg
Family Dog, una serie que intentó replicar el éxito de Los Simpson en 1993.
Fotos: NBC - Star Channel.

Aunque hoy muchos afirman que Los Simpson ya dejó de ser lo que era y debería acabarse , a comienzos de los 90, la serie fue un éxito rotundo. Por esa razón, hubo muchos intentos para replicar su popularidad.

Una década después del estreno de Los Simpson , llegaron series como South Park o Padre de familia , que también fueron exitosas en su fórmula de animación para adultos. Pero antes, hubo otros intentos fallidos por replicar el éxito de Los Simpson :

Family Dog

La génesis de esta serie ocurrió en 1987 como un corto del segmento Amazing Stories. Tras el éxito de Los Simpson , en 1993, decidieron crear una serie basada en él, que entre sus productores ejecutivos incluía a Steven Spielberg y a Tim Burton.

Publicidad

Family Dog narraba lo que le sucedía a una familia de los suburbios, a través de su perro Jonah. La serie fue cancelada tras 10 episodios, y los críticos afirmaron que resultó siendo muy distinta al corto que la inspiró.

Publicidad

Fish Police

Esta serie se estrenó en 1992 y está basada en un comic publicado originalmente entre 1985 y 1991 sobre (adivinaron) un pez que resuelve crímenes. Los cómics tenían un tono más adulto, por lo que en la CBS pensaron que podían ser un buen competidor para Los Simpson .

Sin embargo, los críticos no le dieron muy buenos comentarios, pues ese toque más oscuro de los cómics no se vio reflejado en la serie, la cual duró solo 6 episodios.

Publicidad

Capitol Critters

Esta serie estrenada en 1992 narraba la historia de un grupo de ratones y cucarachas que vivían en los sótanos de la Casa Blanca. Los ratones se enfrentaban a los gatos del lugar, que eran en realidad una sátira de los expresidentes y políticos de Estados Unidos. Max, su protagonista, tenía la voz del hoy conocido actor Neil Patrick Harris.

Publicidad

Muchos creen que el fracaso de esta serie radicó en que no tenía un público objetivo fuerte. Aunque los ratones eran llamativos para los niños, a ellos no les interesaba mucho la sátira política, que resultó insuficiente para los adultos. Fue cancelada tras 13 episodios.

Los Simpson también se refirieron a estos fracasos. En un segmento de uno de sus capítulos especiales de Halloween, los nombres de estas series aparecieron escritos en las tumbas del cementerio.