He aquí una lista definitiva con los mejores stand up comedy de Netflix . Una selección recomendada de monólogos de comedia que no tienen pierde si están buscando reírse, burlarse de sí mismos y, sobre todo, de la sobreactuación y estupidez universal del mundo que nos tocó.
-
Dave Chapelle – Stick & Stones
Dave Chapelle es una leyenda de la comedia. Tiene tres monólogos de comedia y un especial de homenaje en Netflix. Stick & Stones , publicado en 2019, es sin duda uno de los que mayor impacto han generado entre los medios y la crítica.
Chapelle, aunque al final remata con una explicación y reflexiones, atraviesa con cinismo los lugares más oscuros de cualquier rutina, diseccionando significantes hasta dejarlos vacíos.
Desde una perspectiva racial omnipresente, Chapelle comenta sobre temas como “el carro” de la comunidad LGBT, Michael Jackson, la pederastia y Obama.
Publicidad
-
Louis C.K - 2017
El humorista, actor y director Louis C.K ., además de ser un genio para manipular las estructuras narrativas, es un tipo que genera, digamos, incomodidad. No solo por las conocidas acusaciones que recibió en años recientes , sino por su capacidad para describir la miseria humana en la cotidianidad.
Publicidad
Este especial, el primero de una serie doble de monólogos originales para Netflix, fue grabado en 2017 en Washington. Ninguno de los especiales de Louis C.K. tienen pierde. Hay tres disponibles en la plataforma.
-
Wanda Sykes – Not normal
Si les gusta la política internacional y quieren escuchar una descripción absoluta del efecto Trump en Estados Unidos, Wanda Sykes , actriz nominada al Emmy con 30 años de carrera como humorista a sus espaldas, ofrece una divertidísima crítica sobre la situación del mundo luego de que aquel tipo color naranja ocupara la Casa Blanca. El ánimo de la gente, la vida y las costumbres después de eso, en definitiva, no son normales.
Publicidad
-
Tom Segura - Disgraceful
En este especial de 2018 Tom Segura, reconocido por su humor sarcástico al extremo, pronosticó que en cinco años estaríamos listos para no tener que salir de casa para absolutamente nada. Amazon o alguna otra empresa se domiciliarios se encargaría de todo. La pandemia se encargó de adelantar todo. Segura no se equivocaba y terminó siendo profético.
Su teoría de la filosofía de vida que rige el mundo pareció diseñada para el pánico del confinamiento: ¿A qué hora se acaba esta mierda para poder ir a casa?
Publicidad
Aziz Ansari – Right Now
Ansari, director de la serie (también en Netflix) Master of None , estrenó en 2019 este especial que empieza con una disculpa pública y continúa con una serie de descargos tan cómicos como honestos sobre la manía millenial de posar en internet, del falso culto a lo interracial y, desde luego, su especialidad: los fallos románticos.
Publicidad
También les puede interesar
Publicidad
Ricky Gervais – Humanity
El director y humorista británico, ganador del premio Emmy a Mejor serie de comedia por The Office , estrenó en 2018 este especial de comedia original para Netflix luego de 10 años alejado del oficio. Lo rodaron en el teatro Apollo Hammersmith de Londres.
Gervais se declara a sí mismo como un engreído y suelta un humor crudo sobre lo absurdo de la vida social, ser padre o la religión.
Publicidad
Carlos Ballarta – El amor es de putos
Publicidad
Carlos Ballarta es un mexicano decepcionado de México y, en general, de nacer y enfrentarse con trámites, viajes en bus, cobros por ir al baño y gente que decide (sin que la obliguen) estudiar comunicación social.
En un monólogo disperso, con saltos inesperadamente cómicos, Ballarta no decepciona. A pesar de tener muchas referencias locales, las similitudes culturales entre México y Colombia lo hacen muy cercano. Al parecer, padecemos los mismos males.
Kevin Hart – Zero F**cks Given
Entre los especiales de comedia de Kevin Hart que habitan en Netflix, probablemente, el más popular sea What Now?, pero Zero F**cks Given , estrenado en 2020, tiene un tema particular que nos hermana a todos: la vida en la pandemia.
Publicidad
Fue un stand-up grabado en la casa del comediante y en el que dispara también contra los consumidores. Hart, recordemos, tuvo que renunciar a presentar los Oscar y disculparse con las personas LGBTI por chistes que había publicado años atrás en Twitter.
Publicidad
Malena Pichot – Estupidez compleja
La directora, guionista, actriz y comediante argentina Malena Pichot se hizo popular en Latinoamérica con dos formatos de video que circularon en Internet desde 2008, en los principios de la era de lo viral: La loca de mierda y Cualca.
10 años después, en 2018, Netflix estrenó el especial Estupidez compleja , grabado en un club de jazz de Buenos Aires y cargado en lúcidas explicaciones del feminismo.
Publicidad
Aborda temas como el aborto, el lenguaje, la espiritualidad y el sexo. Y, además, fórmula una teoría contundente: la estupidez compleja.
Publicidad
Richard Pryor – Live in Concert
De este stand-up, grabado en 1979, se dice fue el primero que salió de la sala del teatro para convertirse en película. También que es el mejor de la historia.
Es un verdadero clásico de la comedia que inspiró a las hoy leyendas de la comedia en los Estados Unidos, como Eddie Murphy, Dave Chapelle o Chris Rock.
Publicidad
Aunque la comedia de este tipo no suele envejecer muy bien, como ocurrió con la popular Delirious , grabada en 1983 por Eddie Murphy (también disponible en Netflix), Live in Concert es un documento sobre la experiencia negra en Estados Unidos que sigue vigente hasta hoy en día.
Publicidad
Tiffany Haddish – BlackMitzvah
Continuando por la senda temática del stand-up de Richard Prior, en el catálogo de Netflix circula este otro entretenido monólogo, más actual, por supuesto, que arranca así: “¿Saben lo difícil que es ser negra y judía en el barrio?”.
Bien, pues en Black Mitzvah de Tiffany Haddish narra con humor y ritmo momentos de su crianza en el sur de Los Angeles, los referentes de su comunidad y sus experimentos científicos para saber qué bacterias crecen en la boca de los hombres que invita a su casa.
Publicidad
Collin Quinn – The New York Story
Publicidad
Collin Quinn, con un tono tosco y acelerado, como Nueva York, describe la vida en la Gran Manzana. Quinn, veterano humorista reconocido por su participación en el programa gringo Saturday Night Live, retoma en este especial para Netflix algunos de los sketches de su exitoso espectáculo de Broadway.
El espectáculo fue rodado en el Schimmel Center de Nueva York bajo la dirección de Jerry Seinfeld.
Vean también
- Lo Mejor del 2020
Publicidad