Lizzo reveló detalles sobre su audición para la versión live-action de La Sirenita de Disney. Dirigida por Rob Marshall, se estrenará en 2023.
En esta nueva versión, Halle Bailey interpretará a la joven sirena Ariel, y se le unirá un conjunto repleto de estrellas que incluye a Javier Bardem, Awkwafina, Jacob Tremblay, Jonah Hauer-King y Daveed Diggs.
La ganadora del Grammy, Lizzo, audicionó para el personaje de Úrusla, que finalmente interpretará Melissa McCarthy. “Todos saben que audicioné para Úrsula en ‘La Sirenita’, y no obtuve el papel. Pero ya sabes, estoy bien. Yo estaba dispuesta a hacer de Úrsula una "perra", moviendo el trasero”, dijo Lizzo en entrevista con Variety .
Publicidad
Lizzo añadió que después de su audición se encontró a Melissa McCarthy. Ella dijo: "Hola, soy Melissa". Y yo estaba como, “Hola, soy Melissa (el nombre real de Lizzo es Melissa Jefferson). Y también audicioné para Ursula”. Y ella dijo: "Bueno, ¿por qué diablos obtuve el papel?", que es una frase clásica de Melissa McCarthy. Y luego dije: "Chica, porque mi audición fue terrible".
Posteriormente, Lizzo aclaró: "Mi audición no fue terrible. A veces me gusta hacer bromas. Mi audición fue buena. Puedes preguntarle a Disney. No quiero hablar demasiado sobre eso. El canto fue genial. Solo diré eso".
Publicidad
Lizzo recientemente protagonizó la serie Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls, que estará disponible en Prime Video desde el próximo 25 de marzo.
En esta serie, Lizzo está a la caza de mujeres seguras de sí mismas y “bad-ass” para unirse a su gira mundial. Con 10 esperanzadas mujeres mudándose a casa de Big Grrrls, deben demostrar que tienen lo necesario para llegar al final y unirse a Lizzo frente a una audiencia global en el centro del escenario.
La redención de Úrsula
Úrsula es citada frecuentemente como un ejemplo del Queer Coding, que ocurre cuando a un personaje se le dan características que la audiencia asocia con la comunidad LGBTIQ+. Si bien son personajes que no necesariamente son queer, se les atribuyen rasgos de esta comunidad, algo que suele suceder con los villanos y nunca con los héroes o protagonistas.
Publicidad
Aunque el Queer Coding implica que los rasgos LGBTIQ+ son solo de "el malo", la comunidad se ha apropiado de estos villanos y los ha convertido en iconos
, como ha sucedido con Úrsula.