Los premios Oscar se celebrarán el 10 de marzo en el Dolby Theatre en Los Ángeles y, por cuarta vez, la ceremonia estará a cargo del comediante Jimmy Kimmel. Tanto la Academia como el presentador publicaron en sus redes sociales un video promocional con la participación de America Ferrara, Ryan Gosling, Kate McKinnon y Barbieland.
El comercial ya tiene más de 1.200.000 vistas.
¿De qué se trata el video?
Jimmy Kimmel se perdió de camino a los Oscar en Barbieland. Cuando llega a la casa de la Barbie rarita, ella le muestra el mapa con la ruta para ir a la ceremonia, pasando por todas las películas nominadas a Mejor Película en esta edición.
Publicidad
En el camino ven a Bella Baxter, a los protagonistas de Killers of the Flower Moon, a Bradley Cooper interpretando al protagonista de Maestro , a Oppenheimer y a Einstein.
Cuando finalmente llegan a los Oscar, Jimmy Kimmel dice que no sabe si será capaz de ser el presentador de la ceremonia. En ese momento, entra America Ferrara a completar el discurso de Kimmel con su icónico monólogo de Gloria, en Barbie .
Publicidad
Ryan Gosling aparece en la parte de atrás del carro usando sus accesorios de Ken: las gafas y el famoso saco de "I´m Kenough". En un momento, afirma confiado que Greta Gerwig tiene ya ganado el Oscar a Mejor Directora.
El video se termina con los gritos de Ken y Jimmy Kimmel cuando se enteran que Gerwig no fue nominada.
"Las niñas se convierten en mujeres, pero no todos los niños se convierten en hombres. Algunos permanecen en un irremediable bucle de tontería infantil. Uno de esos hombres presentará los Oscar...".
¿Por qué resuena con las críticas que recibió la Academia?
Publicidad
El 23 de enero los Oscar publicaron su lista completa de nominados . Barbie arrasó en las nominaciones de los Critics Choice Awards y los Golden Globes, entre otros premios, sin embargo, en esta ocasión fue diferente. Ni Greta Gerwig clasificó a Mejor Directora, ni Margot Robbie a Mejor Actriz.
Inmediatamente después del anuncio, las redes sociales se llenaron de criticas contra la Academia porque había dejado por fuera a Barbie , el fenómeno cultural y cinematográfico del 2023.
Publicidad
Les recomendamos:
Aunque sí es cierto que los records de taquilla no miden del todo qué tan buena es una película, la historia de la muñeca más famosa de Mattel fue la primera película dirigida por una mujer en alcanzar el billón de dólares .
La audiencia dice que el hecho de que los Oscar nominaran a Ryan Gosling a Mejor Actor y no a Margot Robbie (la protagonista) a Mejor Actriz, demuestra aún más el punto de la película de que las mujeres viven en un mundo imposible al lado de los privilegios de los hombres.
El video promocional de Jimmy Kimmel con los Oscar repasa varias de las pullas que recibieron por la falta de nominaciones a Barbie : como el hecho de que Greta Gerwig no esté en la lista de Mejor Director (de hecho, Justine Triet es la única mujer nominada) y la predicción del cine dirigido y actuado por hombres.