La médium , del director tailandés Banjong Pisanthanakun, se estrena el próximo 17 de marzo en salas de cine colombianas. Es una película de terror que hará dudar al espectador sobre su fe, las supersticiones para prevenir la fatalidad y la mala suerte, hasta la devoción por sus deidades, además de las contradicciones entre la religión cristiana, lo pagano y el arte esotérico.
Fue una de las películas más exitosas de Corea en 2021. Su director la definió como "otro tipo de terror en el que el espectador siente miedo gradualmente", según declaró a Korea Herald .
Con el formato de falso documental, la coproducción tailandesa-coreana comienza en la región nororiental de Isan en Tailandia, donde se adora a la diosa benévola Ba Yan. Durante varias generaciones, una familia en particular ha servido como chamán de Ba Yan.
Publicidad
Mink es una joven de la familia que parece ser elegida como la próxima sucesora, pero no quiere seguir el legado. Cuando su comportamiento se vuelve cada vez más inquietante y errático, la familia comienza a sospechar que podría estar poseída por un espíritu maligno.
“Hemos querido animar a los espectadores a preguntarse a sí mismos si
realmente deben seguir profesando en las creencias que tienen desde hace mucho tiempo porque yo también tengo preguntas, tras ver la película digo: ¿De verdad tengo fe? ¿Creo en la espiritualidad?". El objetivo es que la gente discuta y saque sus propias conclusiones”, afirmó el director para Cinemagavia.
Publicidad
¿Demasiado miedosa para verse con las luces apagadas?
La película ha generado atención en redes sociales, pues The Korea Times reportó que en Corea, para algunas funciones específicas de La médium , se encendieron las luces y se entregaron tapones en los oídos.
Esto porque algunos periodistas que fueron invitados a una función de prensa dijeron que la película da tanto miedo que algunas de las escenas los persiguieron incluso después de irse a casa. Algunas salas de cine reportaron que los espectadores salían aterrados.
En Colombia se exhibirá con las luces apagadas. ¿Se animan a descubrir qué tan miedosa es?