Lady Gaga interpreta a una Harley Quinn musical y asesina junto al Joker de Joaquin Phoenix en el nuevo tráiler de Joker: Folie à Deux.
Como secuela de la película original de Todd Phillips de 2019, Joker: Folie à Deux comienza donde lo dejó Joker: con Arthur Fleck (Phoenix) en el Hospital Estatal de Arkham encarcelado por el asesinato del presentador de programas de entrevistas Murray Franklin.
El lema oficial de la película dice: “Después de asesinar a Murray Franklin en vivo por televisión, Arthur Fleck es encarcelado en el Hospital Estatal de Arkham, donde conoce a Harleen Quinzel . Los dos se enamoran perdidamente y experimentan una locura musical a través de sus delirios compartidos, mientras los seguidores de Fleck inician un movimiento para liberarlo de Arkham, lo que finalmente dará lugar al imperio criminal del Príncipe Payaso del Crimen".
Publicidad
La secuela de Joker se estrenará en octubre de 2024.
¿Qué significa Folie à Deux?
Publicidad
El trastorno psicótico compartido, también conocido como folie à deux, es un trastorno mental caracterizado por el desarrollo de síntomas psiquiátricos (síntomas psicóticos) en un individuo que tiene una relación interpersonal cercana con otro individuo que tiene una enfermedad mental establecida (usualmente con presencia de delirios). No se considera un cuadro común, es un diagnóstico poco frecuente, de acuerdo con Esevier, revista colombiana de psiquiatría.
En pocas palabras, es un cuadro sintomático psiquiátrico prácticamente idéntico en dos personas muy cercanas . La traducción literal de esta expresión es "locura de dos".
Este trastorno genera que varios síntomas mentales, en particular los delirios paranoides, se transmitan “de una persona a una o más personas con quienes el aparente instigador está íntimamente asociado de alguna manera, de modo que él o ella llegan a compartir el mismo sentimiento e ideas delirantes” , detalla el Indian Journal of Psychiatry, citado por CNN .
En 1877, Lasègue y Falret usaron el término por primera vez para describir el caso del matrimonio de Margaret y Michael. Ambos experimentaron un trastorno psicótico compartido y los psiquiatras no consiguieron saber cuál de los dos comenzó el ciclo de la psicosis, de acuerdo con El español.