Joker 2: ¿Qué dice la crítica de Joker: Folie à Deux, con Joaquin Phoenix y Lady Gaga?

Se estrenó en el Festival de cine de Venecia Joker: Folie à Deux o Joker 2. Aunque a Latinoamérica llegará hasta octubre desde ya les contamos cuáles han sido los comentarios de la crítica.

Joker 2 primer poster
Primer poster oficial de 'Joker 2. Folie à Deux'.
// Joker 2. Folie à Deux - Warner Bros.

Joker 2 o Joker: Folie à Deux tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia. Después del éxito masivo de Joker de 2019, el personaje regresa en Joker: Folie à Deux.

La secuela retoma la trama más de dos años después del final de la película de Joker. Vemos la vida de Arthur Fleck después del caos que causó en Ciudad Gótica.

Esta película parece dirigida directamente a un público que está demasiado interesado en el Joker, y fue hecha especialmente para antagonizarlos. Aunque algunos elogiaron las actuaciones de Joaquin Phoenix y Lady Gaga, otros creen que el tema se desaprovechó.

"Joker: Folie à Deux no siempre está completamente pensada. Por eso, a menudo se malinterpretó la película original. Esta película está llena de calidad en cuanto a trabajo, actuaciones e imágenes. Hay mucho que apreciar, especialmente en lo visual, y disfruté mi tiempo viéndola. Pero recomiendo no pedirle mucho más que eso". -Alex Harrison (Screen Rant)

"Lo peor de Joker: Folie à Deux es su potencial desperdiciado. Comienza con la promesa de un enfoque novedoso del Joker y Harley Quinn, ubicándolos en un mundo donde lo opuesto a la crueldad es el romance musical. Desafortunadamente, la secuela de DC se empantana en una larga saga judicial, que no solo mantiene a la deslumbrante Lady Gaga alejada de los focos, sino que centra la película por completo en su propia predecesora, sin hacer ni decir nada nuevo". Siddhant Adlakha (IGN)

"¿Cómo logra entonces Phillips conciliar Joker con Arthur Fleck? ¿Cómo logra que su estudio de personaje incomprendido se aleje de la idea de que no fue, en primer lugar y sobre todo, una obra de entretenimiento de masas? Con una secuela terriblemente aburrida (quizás incluso deliberadamente) que hace todo lo posible por no divertirnos". David Ehrlich (IndieWire).

"Al impedir que el Guasón disemine de forma maniática el caos en las calles de Ciudad Gótica, la película prácticamente lo neutraliza. Sin querer adelantar demasiados detalles, la secuela reduce al archienemigo a un producto vaciado de traumas infantiles y enfermedades mentales, lo que significa que hay poco que no hayamos aprendido la última vez". - David Rooney (The Hollywood Reporter).

"La impactante secuencia final de Folie a Deux sugiere una nueva forma de pensar sobre el legado cinematográfico de Joker, así como sobre las formas en que la violencia genera violencia. Pero si bien el Joker original sigue siendo una excepción sorprendente (ese raro éxito de taquilla con matices emocionales, temas para adultos y una genuina sensación de grandeza), esta secuela no logra mantenerse en el ritmo". Tim Grierson (Screen Daily)