Un reportaje de la revista Rolling Stone compartió el testimonio de antiguos y actuales empleados del programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon , quienes denuncian haber vivido un ambiente tóxico mientras trabajaban en el set.
La investigación titulada Chaos, Comedy, and ‘Crying Rooms’: Inside Jimmy Fallon’s ‘Tonight Show recoge las historias de 14 ex miembros del personal y dos empleados actuales, quienes cuentan encontrarse en un "estado constante de miedo" debido a la combinación de un ambiente caótico entre el personal y el temperamento supuestamente impredecible de Fallon.
Former employees describe The Tonight Show as a “pretty glum atmosphere,” with some alleging they were belittled and intimidated by their bosses, including Jimmy Fallon himself.
— Rolling Stone (@RollingStone) September 7, 2023
"Mentally, I was in the lowest place of my life," a former employee said. https://t.co/bdRUX5zBBA
Aunque el presentador es conocido por sus chistes en la pantalla, juegos, retos y bailes que acumulan millones de visitas semanales en internet, el reportaje muestra los efectos en el personal de los inesperados cambios de humor de Fallon.
Las bromas casuales en la oficina no existían y si un día Jimmy estaba de mal humor, lo mejor era concentrarse en el trabajo completamente porque en cualquier momento todo podía salirse de control. " Era como, si Jimmy está de mal humor, el día de todo el mundo está jodido", dijo un ex empleado a la revista Entertainment Weekley.
Publicidad
De los ex-empleados que participaron en el reporte, siete declararon que su salud mental se vio afectada. Otros dicen haber sufrido pesadillas, ansiedad y, en tres casos, ideas suicidas como consecuencia del supuesto comportamiento "errático" del presentador, y de la elevada rotación de altos cargos del personal de producción.
En los últimos nueve años, la serie ha tenido un nuevo director cada año. Sobre esto último, uno de los ex-empleados dijo: "Nunca sabías qué Jimmy íbamos a tener y cuándo iba a montar un berrinche. Mira cuántos directores se han ido tan rápido. Sabemos que no duraron mucho".
Publicidad
Pero el temperamento de Fallon no es el único motivo de denuncia. Los empleados también señalaron sus problemas con los comentarios que recibían de Fallon al momento de recibir retroalimentación y uno de ellos dijo que los comentarios del presentador eran "pasivo-agresivos" e innecesariamente personales.
La revista contactó a más de 50 empleados y ex empleados del Tonight Show para el reportaje. Muchos elogiaron a Fallon por su capacidad para de crear chistes, pero nadie levantó la mano para hablar en público cuando se les preguntó por el lado bueno del ambiente de trabajo.
Los 16 que hablaron, bajo condición de anonimato, trabajaban en diferentes puestos, desde el equipo de producción hasta la sala de guionistas.
Según varias personas que han reaccionado a la publicación, el temperamento, el humor y el trato de Fallon con el personal es "de dominio público".
La cadena de televisión NBC en la cual se transmite el programa de televisión de Fallon ya hizo declaraciones. Un vocero comentó "Estamos increíblemente orgullosos de The Tonight Show , y proveer un entorno de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta... Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han tenido problemas; se han investigado y se han tomado las medidas oportunas."