House of Gucci , protagonizada por Lady Gaga y dirigida por Ridley Scott, desde ya se posiciona como una de las favoritas de los Óscar, según las primeras reacciones. Su estreno en salas de cine de Estados Unidos será el 24 de noviembre.
La cinta House of Gucci narra la historia del asesinato a sueldo de Maurizio Gucci en 1995, incluida la condena y el juicio de su ex esposa. Ni Reggiani ni los bisnietos de Guccio Gucci están contentos con la película.
"Estamos realmente decepcionados", dijo Patrizia Gucci, prima segunda del fallecido Maurizio Gucci, a The Associated Press en abril de 2021.
“Están robando la identidad de nuestra familia para obtener ganancias, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood. Nuestra familia tiene identidad, privacidad. Podemos hablar de todo. pero hay una frontera que no se puede cruzar ".
Publicidad
Publicidad
Gucci afirmó que Al Pacino, quien interpreta a su abuelo, Aldo Gucci, no se parece en nada a él. "[Él] era un hombre muy guapo, como todos los Guccis, y muy alto, con ojos azules y muy elegante. Lo interpreta Al Pacino, que ya no es muy alto". Esta foto lo muestra gordo, bajo, con patillas, muy feo. Vergonzoso porque no se parece en nada a él ".
Miembros de la familia Gucci no son los únicos molestos con el filme. Patrizia Reggiani, a quien interpreta Gaga, afirmó: "Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me esté interpretando sin haber tenido la consideración y la sensibilidad para venir a conocerme", dijo Reggiani a ANSA de Italia. Ella señaló que no va a ganar dinero con la película basándose en su condena y juicio. "Creo que no es correcto que no me contactaran". Para su interpretación, Gaga revisó artículos y videos de Reggiani.
¿De qué trata House of Gucci?
La película está basada en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Forden.
Publicidad
En 1997, Reggiani fue encontrada culpable de planear el asesinato y posteriormente condenada a 29 años de cárcel. A través de su vidente, Pina Auriemma, contrató a un pistolero llamado Benedetto Ceraulo para acabar con su ex marido.